Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Americas día 1
13.04.2019 /

Quartararo partirá noveno en el GP de Las Américas


El piloto AMV de MotoGP cerrará la tercera línea de la parrilla de salida en el COTA de Austin, después de que el tercer entrenamiento libre se cancelase por riesgo de tormenta eléctrica


La segunda jornada del Gran Premio de Las Américas ha amanecido bajo un tremendo aguacero que, unido al riesgo de tormenta eléctrica, ha obligado a cancelar el tercer entrenamiento libre en todas las categorías en el COTA de Austin. Pese a ello, cuando ha llegado la hora de la clasificación de MotoGP el asfalto ya estaba completamente seco y se ha podido disputar sin contratiempos. Fabio Quartararo ha logrado clasificarse en la novena posición en la sesión cronometrada y mañana tomará la salida cerrando la tercera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Las Américas.

El piloto AMV, que gracias al tiempo logrado en la primera jornada se ha clasificado directamente para la Q2, ha afrontado el último entrenamiento libre con el asfalto todavía mojado. Desde el inicio, no ha encontrado las sensaciones idóneas y ha finalizado duodécimo tras marcar un crono de 2:09.650 en el último de los 12 giros completados y ya con la pista en condiciones mixtas.

Fabio Quartararo ha afrontado la sesión cronometrada con sensaciones encontradas, pero se ha sobrepuesto y ha ido mejorando sus registros hasta marcar un crono de 2:04.941 en la penúltima de las siete vueltas completadas que le ha llevado a concluir noveno. El piloto AMV partirá mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida en el COTA de Austin.

Las previsiones meteorológicas en el circuito texano apuntan a que mañana lucirá de nuevo el sol a lo largo del día y las temperaturas subirán hasta los 24 grados. La carrera de MotoGP, programada a 20 vueltas, dará comienzo a las 16.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (2:04.941, a 1.154): "En el último entrenamiento libre tuvimos unas sensaciones un poco raras porque pusimos los neumáticos de agua, pero nos equivocamos con la presión de la goma trasera. Cuando la pista comenzó a secarse, montamos los slicks pero el asfalto todavía tenía unas condiciones mixtas. Después de estas sensaciones, no ha sido una sesión de clasificación fácil. Estoy contento porque hemos conseguido nuestro objetivo, que era situarnos en la tercera línea de la parrilla de salida. Nuestro reto para la carrera pasa por terminar el Gran Premio de Las Américas como el mejor rookie y finalizar entre los 10 primeros".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Las Américas:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 2:03.787

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:04.060 (a 0.273)

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 2:04.147 (a 0.360)

9. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 2:04.941 (a 1.154)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Americas día 1Fabio Quartararo - GP Americas día 1Fabio Quartararo - GP Americas día 1