Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2
24.06.2017 /

Quartararo logra su mejor clasificación en Moto2


El piloto AMV consigue la quinta posición en una accidentada sesión y mañana partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda  


Con unas condiciones meteorológicas totalmente opuestas a la jornada precedente, ha arrancado un sábado pasado por agua en el legendario circuito de Assen. La intensa lluvia ha hecho apto de presencia desde primera hora del mañana y ha obligado a los pilotos de Moto2 a montar neumáticos de agua desde el inicio del tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Holanda, aunque la sesión de clasificación se ha podido disputar en condiciones de seco pese a que en la pista todavía quedaban parches de agua. A Fabio Quartararo le ha funcionado a la perfección la estrategia programada y el piloto AMV ha logrado su mejor clasificación desde que esta temporada debutara en Moto2 al conseguir la quinta posición en una accidentada sesión en el trazado oranje.

Con 10 minutos de retraso sobre el horario previsto, debido al aceite dejado en la pista por la Aprilia de Sam Lowes en los compases finales de MotoGP, ha arrancado una sesión de clasificación en la que se han producido múltiples caídas y en la que la bandera roja ha aparecido en pista cuando sólo se habían disputado los primeros 15 minutos y Quartararo ocupaba la decimocuarta posición. Tras una espera de más de 20 minutos, el piloto AMV ha regresado a pista para continuar con el buen trabajo realizado y que le ha llevado hasta la quinta posición tras parar el crono en 1:38.869 en el último de los 22 giros completados. Con esta quinta posición, Quartararo ha logrado su mejor clasificación en Moto2 desde su debut en el Gran Premio de Qatar, donde consiguió tomar la salida desde la décima plaza.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada nublada en la que la lluvia no hará apto de presencia. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida desde la segunda línea de la parrilla en una carrera de Moto2 (9.30 horas) programada a 24 vueltas y mantenerse en el grupo de cabeza para poder pelear por el podio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 5º (1:38.869, a 0.428): "La jornada ha ido bastante bien, aunque nos ha costado un poquito. La sesión de clasificación se ha desarrollado en unas condiciones un poco raras porque ha habido muchas caídas e incluso una bandera roja. He salido con neumáticos de lluvia, pero al salir del box me he dado cuenta de que se estaba secando la pista. He regresado y he montado slicks para poder tirar. La estrategia ha ido bastante bien y estoy muy contento porque he conseguido la mejor clasificación de la temporada. Partimos desde la segunda fila y espero salir bien para poder luchar".

 

Parrilla de salida GP de Holanda:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:38.468

2. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1:38.569 (a 0.101)

3. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 1:38.583 (a 0.115)

5. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:38.869 (a 0.428)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2