Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3
02.10.2018 /

Quartararo, listo para descubrir el circuito de Buriram


· El piloto AMV de Moto2 Fabio Quartararo correrá por primera vez en el nuevo trazado tailandés, con el que tendrá que familiarizarse a partir del primer entrenamiento libre

· Arón Canet se perderá el Gran Premio de Tailandia tras serle detectada una doble fractura en la escápula y una subluxación en el hombro izquierdo

 


El piloto AMV Fabio Quartararo afronta este fin de semana el Gran Premio de Tailandia, la decimoquinta cita del curso que se disputa en el Chang International Circuit de Buriram. Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y con un coste de 60 millones de euros, el nuevo trazado abrió sus puertas el 4 de octubre de 2014 y esta temporada se estrena en el calendario mundialista. El trazado mide 4.554 metros y cuenta con 12 curvas -de las que siete son de derechas y cinco de izquierdas- y tres grandes rectas consecutivas. Tiene una capacidad para 100.000 espectadores y dispone de varias gradas alrededor de la pista, la principal con una capacidad para 50.000 espectadores, que ofrecen una visión panorámica al público. La ciudad de Buriram, situada a 410 kilómetros al noreste de Bangkok, se traduce como Tierra de la Felicidad.

Fabio Quartararo inicia la primera de las cuatro citas transoceánicas que le esperan en las próximas cinco semanas. El piloto AMV de Moto2 llega al Gran Premio de Tailandia dispuesto a adaptarse a la nueva pista lo más rápido posible y aprovechar cada entrenamiento al máximo para poder realizar una buena carrera. El objetivo de Fabio Quartararo pasa por concluir entre los cinco primeros en el Chang International Circuit de Buriram. El piloto AMV de Moto2 ocupa la novena plaza en la clasificación provisional, con 100 puntos.

Por su parte, Arón Canet no estará presente en el Gran Premio de Tailandia. El piloto AMV de Moto3 fue sometido a una revisión médica tras el Gran Premio de Aragón, en la que se detectó una doble fractura en la escápula y una subluxación en el hombro izquierdo. Con el fin de materializar su recuperación lo antes posible, se ha tomado la decisión de no correr en el nuevo Chang International Circuit de Buriram.

La primera toma de contacto del piloto AMV de Moto2 con el nuevo circuito tailandés será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (0.55 y 5.05 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (0.55 h) y la sesión de clasificación (5.05 h). La carrera, programada a 24 vueltas, se disputará el domingo a las 2.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º en la clasificación general Moto2: "En el nuevo Chang International Circuit de Buriram sólo han rodado en pretemporada los pilotos de MotoGP, así que hay que aprovechar al máximo la primera sesión de entrenamientos para descubrir los secretos de esta nueva pista, aunque no parece muy difícil. Sabemos que nos vamos a enfrentar a altas temperaturas y mucha humedad, pero lo que más me preocupa es el problema de aceleración que hemos acusado en las dos últimas carreras. Nuestro objetivo en el Gran Premio de Tailandia pasa por trabajar al máximo en cada sesión de entrenamientos para poder hacer una buena carrera y terminar entre los cinco primeros".

Arón Canet, piloto AMV, 5º en la clasificación general Moto3: "Tras la carrera del Gran Premio de Aragón, me han descubierto nuevas lesiones derivadas de la caída de hace unas semanas en el circuito de Misano. Hemos decidido no forzar en el apartado físico, porque dificultaría la recuperación. Es una lástima no poder correr ahora en Tailandia, ya que tenía muchas ganas de rodar en un circuito nuevo que, por las pocas referencias que tenía, parece muy rápido y divertido. Si embargo, lo importante ahora es recuperarme lo antes posible para llegar a la carrera de Japón".

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 234 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 215 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 144 puntos

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 100 puntos

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 191 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 178 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 150 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Aron Canet - GP Aragon dia 3