Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 2
05.08.2017 /

Quartararo encuentra buenas sensaciones en Brno


El piloto AMV partirá mañana desde la undécima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa, donde ha conseguido una buena puesta a punto


En una jornada marcada por el calor asfixiante en el circuito de Brno, donde la temperatura del asfalto ha llegado a alcanzar los 45 grados durante el entrenamiento oficial, Fabio Quartararo ha encontrado buenas sensaciones pese a los bajos niveles de adherencia de la pista y mañana partirá desde la cuarta fila de la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa después de lograr la undécima posición en la clasificación.

La mañana ha comenzado con el cielo completamente despejado, presagio de la calurosa jornada que se avecinaba, y a la hora del tercer entrenamiento libre el asfalto ya marcaba 42 grados. El piloto AMV ha probado algunas soluciones durante la sesión y ha mejorado el tiempo de la jornada previa tras parar el crono en 2:03.742 después de los 20 giros completados. Un registro que le ha llevado a concluir en la decimonovena posición.

A Quartararo le ha costado en los compases iniciales de la sesión de clasificación, pero en la última parte del entrenamiento ha conseguido mejorar gracias a unos pequeños cambios en su Kalex y ha conseguido clasificarse en la undécima posición al marcar un crono de 2:03.148 en la última de las 16 vueltas completadas.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada en la que la lluvia puede hacer apto de presencia a lo largo del día. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida desde la cuarta línea de la parrilla, en una carrera de Moto2 (7.20 horas) programada a 20 vueltas, y mantenerse en el grupo de cabeza para poder pelear por las plazas delanteras.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 11º (2:03.148, a 0.537): "La sesión de clasificación ha ido bastante bien, aunque al principio me ha costado un poco. En la última parte del entrenamiento hemos hecho un cambio en la moto, pero también he cambiado yo en comparación con la sesión anterior. He hecho una buena vuelta, mi vuelta ideal. Además tenía justo delante un piloto bastante rápido. Estoy contento con la undécima posición porque este año está siendo bastante difícil. Tengo muchas ganas de que mañana llegue la carrera".

 

Parrilla de salida GP de la República Checa:

1. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 2:02.611

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:02.643 (a 0.032)

3. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 2:02.661 (a 0.050)

11. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:03.148 (a 0.537)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 2Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 2Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 2