Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Americas día 1
12.04.2019 /

Quartararo, en la Q2 de forma provisional en Austin


El piloto AMV de MotoGP ha finalizado en la novena posición tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas, donde mañana se espera la aparición de la lluvia


En un circuito tan exigente a nivel técnico y físico como es el COTA de Austin, Fabio Quartararo ha concluido de forma brillante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado en la novena posición en la clasificación combinada de los tiempos de las dos sesiones y ha logrado meterse de forma provisional en la Q2 en el trazado texano, donde mañana se espera la aparición de la lluvia a lo largo del día.

Desde la primera salida a pista en el primer entrenamiento libre, Fabio Quartararo se ha mantenido de forma constante entre los 10 primeros clasificados en un circuito donde todos los pilotos han acusado la ondulación del asfalto y los baches han provocado más de un susto. El piloto AMV ha ido bajando de forma paulatina sus registros y ha concluido séptimo tras marcar un crono de 2:06.332 en la última de las 16 vueltas completadas.

Ante el riesgo de tener que disputar mañana el tercer entrenamiento libre en condiciones de mojado, Fabio Quartararo se ha marcado como objetivo finalizar la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas entre los 10 primeros clasificados. Un propósito que ha cumplido porque en la intensa segunda sesión ha finalizado noveno tras marcar un crono de 2:04.589 en el antepenúltimo de los 16 giros completados.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el COTA de Austin en una jornada en la que las previsiones meteorológicas en el circuito estadounidense apuntan a que se producirán tormentas a lo largo del día. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 11.55 horas mientras que la cuarta comenzará a las 15.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 16.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (2:04.589, a 0.732): "Me he sentido muy bien en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas. El COTA de Austin es un circuito que me gusta mucho, aunque es muy exigente tanto técnica como físicamente. El asfalto está muy ondulado y ha sido complicado esquivar tanto bache. Hemos conseguido nuestro objetivo, que era finalizar entre los 10 primeros. Me he sentido cómodo y la Yamaha YZR-M1 es muy competitiva en esta pista. Parece que mañana hay previsiones de lluvia, pero será una buena oportunidad para probar la moto en estas condiciones".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Las Américas:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 2:03.857

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 2:03.901 (a 0.044)

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:04.003 (a 0.146)

9. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 2:04.589 (a 0.732)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Americas día 1Fabio Quartararo - GP Americas día 1Fabio Quartararo - GP Americas día 1