Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Japon dia 3
22.10.2019 /

Quartararo busca un nuevo podio en Australia


El piloto AMV confía en mostrar su excelente estado de forma en el imponente circuito de Phillip Island, donde este fin de semana se disputa la decimoséptima cita de la temporada


El Campeonato del Mundo prosigue el intenso triplete transoceánico con parada en Australia, donde este fin de semana se disputa la decimoséptima cita de la temporada en el imponente y rapidísimo circuito de Phillip Island. Fabio Quartararo llega dispuesto a mostrar su excelente estado de forma y sumar un nuevo podio, tras la segunda posición lograda en el Twin Ring Motegi.

Ubicado en la costa del mar de Tasmania, en 1989 acogió por primera vez una cita del Campeonato del Mundo y desde 1997 es una cita imprescindible en el calendario mundialista. Con una longitud de 4.448 metros, cuenta con siete curvas de izquierdas y cinco de derechas y tres zonas de la pista llevan los nombres de míticos pilotos australianos: Mick Doohan, Wayne Gardner y Casey Stoner.

Tras certificar matemáticamente el título de mejor debutante de la temporada, el siguiente reto que se ha marcado el piloto AMV es ser el mejor piloto independiente al final de la temporada, clasificación provisional que lidera con 38 puntos de ventaja. Fabio Quartararo ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 163 puntos.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito de Phillip Island será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (20.50 y 1.05 horas) y una adicional de 20 minutos para probar neumáticos. El sábado tendrán lugar el tercer (20.50 h) y cuarto (0.25 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 1.05 horas. La carrera, programada a 27 vueltas, se disputará el domingo a las 1.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 6º en la clasificación general MotoGP: "Después de convertirnos en el mejor debutante de la temporada en el Twin Ring Motegi, nuestro siguiente reto es lograr ser el mejor piloto independiente. Los pilotos que están delante de nosotros en la clasificación provisional no están tan lejos, así que daremos lo máximo de nosotros mismos en estas tres carreras que restan para acabar la temporada. Phillip Island es un circuito en el que Yamaha ha obtenido grandes resultados, como la victoria lograda la pasada temporada. En este momento, nos sentimos muy cómodos con nuestra moto. Phillip Island es una pista que me gusta y en la que tengo buenos recuerdos".

 

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 350 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 231 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 176 puntos

6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 163 puntos

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Japon dia 3Fabio Quartararo - GP Japon dia 3Fabio Quartararo - GP Japon dia 3