Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3
26.03.2019 /

Quartararo afronta con optimismo el GP de Argentina


El piloto AMV de MotoGP encara con decisión la segunda cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo


Después de un parón de tres semanas desde el arranque de la temporada, el Campeonato del Mundo regresa a la acción con el Gran Premio de Argentina. Fabio Quartararo vuelve al trabajo y afronta con optimismo la segunda cita del curso, que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.

El piloto AMV confía en continuar en Argentina la línea de trabajo iniciada en el Gran Premio de Qatar, donde en su debut en MotoGP logró clasificarse en la quinta posición de la parrilla de salida, la mejor actuación de un novato en la prueba de su debut en la categoría reina desde 2008. Fabio Quartararo vivió un fin de semana subido a una montaña rusa de emociones porque se vio obligado a tomar la salida desde el pit lane, pero después completó una magnífica remontada que le dejó a las puertas de los puntos. Tres semanas después, encara con decisión el Gran Premio de Argentina, donde su mejor resultado fue la sexta plaza lograda en 2015 en Moto3.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito argentino de Termas de Río Hondo será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (10.50 y 15.05 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (10.50 h) y cuarto (14.25 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 15.05 horas. La carrera, programada a 25 vueltas, se disputará el domingo a las 15.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 16º en la clasificación general MotoGP: "Espero disfrutar en el Gran Premio de Argentina, en un circuito en el que no he rodado con la MotoGP. Tendremos que aprovechar cada entrenamiento para aprender rápidamente la pista de Termas de Río Hondo y descubrir los puntos clave del trazado con nuestra moto, como las referencias de frenada. En el Gran Premio de Qatar aprendí muchas cosas, sobre todo lo relacionado con la gestión de los neumáticos. En Termas hay que tener muy en cuenta los neumáticos, porque hay curvas en las que se degradan mucho. Mi objetivo para el Gran Premio de Argentina será ser el primer rookie, pero mis rivales son muy fuertes y hay que dar lo mejor de mí mismo para estar delante".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 25 puntos

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 20 puntos

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 16 puntos

16. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3