Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 1
11.08.2017 /

Quartararo comienza con paso firme en el Red Bull Ring


El piloto AMV se sitúa en la sexta posición en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se han disputado en mojado y en seco


Sin apenas descanso tras el Gran Premio de la República Checa celebrado el pasado fin de semana, Fabio Quartararo ha vuelto a la acción cargado de motivación en el circuito Red Bull Ring. El piloto AMV ha comenzado el Gran Premio de Austria con paso firme después de concluir la primera jornada de entrenamientos, disputada en mojado y en seco, en la sexta posición.

El trazado ubicado en la localidad de Spielberg, que regresó al calendario mundialista la pasada temporada tras 19 años de ausencia y una profunda remodelación, ha amanecido con el cielo completamente encapotado y la lluvia ha terminado haciendo acto de presencia en los compases iniciales de la primera sesión libre. Antes de la aparición del aguacero, Quartararo había marcado un crono de 1:32.085 tras seis giros completados que le han llevado a la octava posición. Después el piloto AMV ha vuelto a salir a rodar con el asfalto mojado.

En el segundo entrenamiento libre, disputado en seco y con una temperatura de 26 grados en el ambiente y 32 sobre el asfalto, Quartararo se ha sentido cómodo y ha ido progresivamente mejorando su crono aunque ha tenido que abortar una vuelta rápida porque una avispa se ha colado dentro de su mono. El piloto AMV ha finalizado sexto tras marcar un registro de 1:30.544 en la vigésimo cuarta de las 26 vueltas completadas.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en la pista austriaca en una jornada en la que la inestabilidad meteorológica puede provocar la aparición de la lluvia en algún momento del día. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 5.55 horas y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 10.05 h. La carrera del domingo, programada a 25 vueltas, comenzará a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 6º (1:30.544, a 0.333): "Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Tenemos que mejorar algunas cosillas de pilotaje y otras en la moto para poder mejorar el conjunto. Tenemos bastante buen ritmo, pero tenemos que bajarlo. Cambiando algunas cosillas, seguro que lo podemos hacer bastante mejor".

 

Primera jornada GP de Austria:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:30.211

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 1:30.242 (a 0.031)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:30.394 (a 0.183)

6. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:30.544 (a 0.333)

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Austria dia 1Fabio Quartararo - GP Austria dia 1Fabio Quartararo - GP Austria dia 1