Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Teruel dia 1
23.10.2020 /

Productivo arranque para Fabio Quartararo en MotorLand


El piloto AMV Seguros finaliza cuarto tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Teruel, donde ha trabajado para confirmar que el neumático delantero medio fue la elección correcta en carrera 


Tras la decepcionante carrera protagonizada en MotorLand el pasado fin de semana, Fabio Quartararo ha trabajado para confirmar que la elección del neumático delantero medio fue la elección correcta. El piloto AMV Seguros ha empleado diversas configuraciones a lo largo de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Teruel y ha finalizado cuarto en la clasificación combinada de los tiempos en un día productivo en el trazado ubicado a las afueras de Alcañiz, donde el protagonista ha sido el fuerte viento.

Fabio Quartararo ha comenzado en la decimoséptima posición tras marcar un crono final de 1:49.621 en la cuarta de las 18 vueltas completas en la primera sesión libre, donde se ha mantenido con los mismos neumáticos durante todo el entrenamiento con el objetivo de recopilar información.

El piloto AMV Seguros ha iniciado el segundo entrenamiento en posiciones retrasadas, pero en su segunda salida a pista ha conseguido mejorar su registro y finalmente ha marcado un crono de 1:48.164 en el último de los 18 giros completados que le ha llevado a finalizar cuarto.

Fabio Quartararo volverá a rodar mañana en el circuito de MotorLand Aragón en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a un ligero ascenso de las temperaturas hasta llegar a una máxima de 22 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 5.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 9.10 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 10.15 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 4º (1:48.164, a 0.382): "En términos generales, el día ha ido bastante bien. Por la mañana hemos probado algunas soluciones que no han funcionado como esperábamos. Por la tarde montamos neumáticos medios, tanto delante como detrás, y fuimos efectivos. Con el neumático medio no tenemos malas sensaciones, pero nos falta rendimiento. El neumático delantero medio fue la elección correcta en la última carrera y lo hemos confirmado este viernes. Creemos que la mejor opción es medio delantero y blando trasero, así que los hemos reservado. Ha sido positivo seguir a los dos pilotos de Suzuki. Hay dos o tres puntos en los que son mucho más rápidos que nosotros; así que tenemos que trabajar para intentar mejorar los puntos débiles de Yamaha. Tenemos que tratar de mantener la calma e intentar aprender de los errores cometidos. No tenemos nada que perder. Daremos el 100% hasta la última carrera, pero no estamos bajo presión".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Teruel:

1. Takaaki Nakagami (JPN/Honda) 1:47.782

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:47.957 (a 0.175)

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:48.111 (a 0.329)

4. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:48.164 (a 0.382)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3