Logo AMV


Fabio Quartararo - GP España dia 3
19.07.2020 /

Primera victoria y liderato para Quartararo en MotoGP


El piloto AMV Seguros se impone con solvencia en el Gran Premio de España y pasa a liderar la clasificación general de la categoría reina


Fabio Quartararo ha culminado de forma brillante el arranque de la temporada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto AMV Seguros, autor de la primera pole del año, se ha impuesto con solvencia en el Gran Premio de España y ha firmado su primera victoria en MotoGP con 21 años y 90 días, pasando a liderar la clasificación general.

Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la primera posición de la parrilla, ha perdido tres plazas tras completar la primera vuelta. Asentado en la cuarta posición, una salida de pista de Marc Márquez que le situado tercero. A partir de ahí, el piloto AMV Seguros ha superado a Jack Miller para colocarse segundo. El error de Maverick Viñales ha propiciado que Fabio Quartararo pasara a liderar una carrera en la que se ha impuesto con autoridad después de deshacerse de sus rivales y rodar en solitario a lo largo de 16 giros.  

El piloto AMV Seguros se convierte en el octavo más joven de la historia en ganar una carrera de la categoría reina y es el primer francés que se impone en MotoGP, sucediendo a su compatriota Régis Laconi que ganó en los grandes premios de Francia y la Comunitat Valencia en 1999, en 500cc. De esta forma, Fabio Quartararo también ha logrado la victoria para una Yamaha de un equipo satélite, que no subía a lo más alto del podio después de que el australiano Garry McCoy lo lograra en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2000.

El piloto AMV Seguros volverá a rodar el próximo fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se celebrará el Gran Premio de Andalucía, el próximo 26 de julio, la segunda cita de la temporada.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º (41:23.796): "¡Es el mejor momento de mi vida! Es increíble subir al cajón más alto del podio, pero ha sido una carrera muy complicada por la adherencia del asfalto. Cuando Maverick Viñales ha cometido el error y le he superado, he conseguido abrir un hueco dando el máximo. He hecho una salida muy mala porque el nuevo dispositivo es complicado. Tenemos que aprender mejor su funcionamiento, pero es sólo la primera carrera. Honestamente, ha sido extraño correr sin los aficionados. Me hubiera encantado que estuvieran aquí y esta victoria va dedicada a todos ellos y también a todas las personas que han sufrido por el Covid-19. También dedico mi primera victoria en MotoGP a mis padres y a mi hermano Thomas, que siempre me han apoyado".

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de España:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 41:23.796

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 41:28.399 (a 4.603)

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 41:29.742 (a 5.946)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 25 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 20 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 16 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP España dia 2