Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1
30.06.2017 /

Primera prueba de Quartararo en el nuevo asfalto alemán


El piloto AMV concluye en la vigésima posición en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, que se han disputado en seco y en mojado


El estreno del nuevo asfalto del circuito de Sachsenring ha deparado un día en el que se ha mostrado que tiene un buen agarre en condiciones de seco y que se seca con rapidez cuando deja de llover. El trazado alemán ha amanecido cubierto de nubes, pero Fabio Quartararo ha podido disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con el asfalto seco. No así la segunda, después del tremendo aguacero caído media hora antes y que no ha permitido al piloto AMV mejorar su crono de la mañana, por lo que ha concluido en la vigésima posición (1:26.418) en la clasificación combinada.  

Quartararo ha finalizado en la decimonovena posición tras la primera tanda, en la que ha marcado un registro de 1:26.418 en el penúltimo de los 28 giros completados a la pista más corta del calendario mundialista. Más complicadas han sido las cosas para el piloto AMV en la segunda sesión, en la que ha sido uno de los pocos que ha comenzado a rodar con neumáticos lisos cuando el asfalto todavía estaba algo mojado. Quartararo, cuya Kalex no arrancaba en los minutos finales del entrenamiento, ha marcado su mejor crono (1:26.646) en la decimoctava vuelta de las 23 completadas.

El piloto AMV volverá a rodar en la pista alemana mañana, aunque las previsiones meteorológicas apuntan a una jornada en la que volverá a aparecer la lluvia. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 5.55 horas y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 10.05 h. La carrera del domingo, programada a 29 vueltas, comenzará a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º (1:26.418, a 1.570): "Ha sido un día un poco diferente. En el primer entrenamiento libre he salido para aprenderme el circuito con la Moto2. En la segunda sesión, con la pista mojada, hemos decidido salir con slicks para, poco a poco, ir cogiendo el ritmo. He parado para cambiar el neumático, pero nos han faltado vueltas para que funcione bien. Seguro que mañana mejoraremos bastante".

 

Primera jornada GP de Alemania:

1. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 1:24.848

2. Marcel Schrotter (ALE/Suter) 1:24.894 (a 0.046)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:24.976 (a 0.128)

20. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:26.418 (a 1.570)

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1