Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Italia dia 1
01.06.2019 /

Primera línea para Fabio Quartararo en Mugello


El piloto AMV tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia, después de marcar tres vueltas colosales por debajo del récord de la pista


La segunda jornada del Gran Premio de Italia ha amanecido con cielos despejados y bajo un sol radiante en la Toscana que ha propiciado que las temperaturas hayan subido hasta los 26 grados -47 en el asfalto- cuando ha llegado la hora de la sesión de clasificación. Fabio Quartararo ha logrado clasificarse en la segunda posición después de marcar tres vueltas colosales por debajo del récord del rapidísimo circuito de Mugello y mañana tomará la salida desde la primera línea de la parrilla por segunda vez esta temporada tras la pole lograda en Jerez.

El piloto AMV de MotoGP se ha clasificado directamente para la Q2 después de finalizar sexto en la tercera sesión libre tras marcar un registro de 1:46.488 en la última de las 18 vueltas completadas. Fabio Quartararo ya ha avisado de sus intenciones en el último entrenamiento libre, en el que ha sido el más rápido al lograr un crono de 1:46.799 en el último de los 15 completados.

Cuando ha llegado la hora de la sesión cronometrada, el piloto AMV de MotoGP ha salido a por todas. En su primera vuelta lanzada ha fulminado el récord de la pista y lo ha vuelto a rebajar en dos ocasiones más hasta lograr un registro de 1:45.519 que le ha llevado a concluir en la segunda posición, por lo que mañana tomará la salida desde la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

Las previsiones meteorológicas en el rapidísimo circuito de Mugello apuntan a una subida moderada de las temperaturas. La carrera de MotoGP, programada a 23 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:45.733, a 0.214): "Es increíble poder estar ahí delante, en primera línea. Además hacerlo en un circuito como Mugello, lo es aún más. Existen circuitos en el Campeonato del Mundo que son muy especiales y, para mí, Mugello es uno de ellos. Poder tomar la salida desde la segunda posición, detrás de Márquez, es muy importante. A lo largo de todas las sesiones de entrenamientos, hemos estado en las posiciones delanteras marcando tiempos muy similares, lo cual nos permitirá tener un buen ritmo mañana para poder afrontar la carrera con garantías. Debemos de tener en cuenta que no será fácil, ya que Mugello es un circuito muy exigente. Estoy muy motivado, con muchas ganas y espero hacerlo lo mejor que pueda mañana".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Italia:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:45.519

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:45.733 (a 0.214)

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:45.881 (a 0.362)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Italia dia 1Fabio Quartararo - GP Italia dia 1Fabio Quartararo - GP Italia dia 1