Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2
14.09.2019 /

Primera línea para Fabio Quartararo en Misano


El piloto AMV tomará la salida desde la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, tras errar en la elección del último neumático


Después de dominar dos de las tres primeras sesiones de entrenamientos en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y mostrar un ritmo prometedor, Fabio Quartararo se ha tenido que conformar con la tercera posición en la sesión de clasificación tras errar en la elección del último neumático. El piloto AMV cerrará mañana la primera línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini.

La jornada ha amanecido con cielos despejados y las temperaturas han ido en aumento hasta llegar a los 26 grados en el ambiente y 40 en el asfalto a la hora de la sesión de clasificación. Fabio Quartararo ha logrado meterse directamente en la Q2 después de concluir primero en el tercer entrenamiento libre tras marcar un crono de 1:32.081 en la penúltima de las 19 vueltas completadas. 

El piloto AMV se ha situado en cabeza al inicio de la sesión de clasificación tras marcar hasta en dos ocasiones el mejor registro (1:32.571), pero en los minutos finales ha errado en la elección de un neumático que no le ha permitido mejorar su crono y se ha visto relegado a la tercera posición. De esta forma, Fabio Quartararo tomará la salida desde la primera línea de la parrilla por séptima vez esta temporada.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli apuntan a un día similar al de hoy, en el que las temperaturas llegarán hasta los 26 grados. La carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (1:32.571, a 0.306): "La sesión de clasificación ha sido muy difícil porque hacía un poco de viento y he perdido en varias ocasiones el tren delantero. Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era clasificarnos en la primera línea de la parrilla. No me he encontrado cómodo y he cometido un error al elegir el último neumático. El equipo quería montar medio delantero y blando trasero, pero yo me he decantado por ambos blandos en el último momento. Tenemos un buen ritmo para la carrera y nuestro objetivo pasa por terminar entre los seis primeros".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de San Marino:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:32.265

2. Pol Espargaró (ESP/KTM) 1:32.560 (a 0.295)

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:32.571 (a 0.306)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2