Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2
03.11.2018 /

Primera línea de parrilla para Quartararo en Malasia


· El piloto AMV de Moto2 logra la tercera posición en la sesión de clasificación en el circuito de Sepang, donde estuvo a punto de irse al suelo al superar a otro piloto

· Arón Canet partirá desde la decimoquinta plaza, después de sufrir una caída cuando lideraba los compases iniciales del entrenamiento oficial

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el Sepang Internacional Circuit (SIC), bajo unas condiciones de humedad extrema y altas temperaturas que han superado los 32 grados ambientales y los 42 sobre el asfalto. Un día más, las sesiones matinales se han desarrollado con parches de humedad en el asfalto después de la lluvia caída a lo largo de la noche, por lo que los pilotos se han visto obligados a rodar con neumáticos rayados.

Fabio Quartararo ha finalizado el último entrenamiento libre en la decimoséptima posición, tras marcar un registro de 2:09.265 en la penúltima de las 18 vueltas completadas en condiciones mixtas. El piloto AMV de Moto2 ha iniciado el entrenamiento oficial en las posiciones delanteras, donde se ha mantenido a lo largo de la sesión pese a estar a punto de irse al suelo al superar a otro piloto. Fabio Quartararo ha conseguido mejorar su crono (2:06.295) en el penúltimo de los 16 giros completados, lo que le ha permitido terminar tercero. El piloto AMV de Moto2 partirá mañana desde la primera línea de la parrilla de salida en el circuito de Sepang.

Arón Canet ha finalizado cuarto en el último entrenamiento libre tras lograr un registro de 2:24.338 en la última de las ocho vueltas completadas, después de rodar en las posiciones delanteras desde el inicio. El piloto AMV de Moto3 ha sufrido una caída en los compases iniciales del entrenamiento oficial cuando, a la salida de la curva 2, ha perdido el control de su moto. Tras pasar por el centro médico para chequear el estado de su hombro y costillas del lado izquierdo, Arón Canet ha regresado a pista cuando restaban cuatro minutos para la conclusión de la sesión. El piloto AMV de Moto3 ha conseguido un crono de 2:12.873 en el último de los cuatro giros completados que le ha situado en la decimoquinta posición de parrilla de la parrilla de salida.

Las previsiones meteorológicas en el Sepang Internacional Circuit (SIC) apuntan a una jornada en la que las tormentas volverán a hacer acto de presencia a lo largo del día, por lo que se han modificado los horarios del domingo. La carrera de Moto3, programada a 17 vueltas, dará comienzo a las 23.00 horas mientras que la de Moto2, que se disputará a 18 giros, se iniciará a las 0.20 h.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (2:06.295, a 0.666): "Estoy muy contento con la primera línea de la parrilla, pero lo mejor es que tenemos un ritmo bastante bueno de cara a la carrera y me siento cómodo. Sólo Luca Marini  y yo hemos conseguido mejorar nuestros registros en los compases finales de la sesión de clasificación. En la primera parte del entrenamiento he rodado solo, pero he estado a punto de irme al suelo al intentar superar a otro piloto".

Arón Canet, piloto AMV, 15º (2:12.873, a 1.142): "Mis sensaciones han sido muy positivas desde la sesión libre de la mañana en condiciones mixtas. En la sesión de la tarde, nada más comenzar, he acelerado demasiado pronto saliendo de la curva 2 y he salido despedido por encima del manillar. Creo que, si no hubiera tenido esta caída, podría haber logrado un gran resultado en el entrenamiento oficial. No obstante, estamos preparados para la carrera porque he rodado y logrado mis mejores tiempos solo, algo que es muy importante en este circuito. Esta tarde voy a pasar un nuevo control médico, ya que tengo mucho dolor en el hombro y el costado izquierdos. Espero estar bien para la carrera de mañana".

 

Parrilla de salida Moto2 GP de Malasia:

1. Álex Márquez (ESP/Kalex) 2:05.629

2. Luca Marini (ITA/Kalex) 2:06.117 (a 0.488)

3. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 2:06.295 (a 0.666)

 

Parrilla de salida Moto3 GP de Malasia:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 2:11.731

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 2:11.763 (a 0.032)

3. Tony Arbolino (ITA/Honda) 2:12.065 (a 0.334)

15. Arón Canet (ESP/Honda) 2:12.873 (a 1.142)

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2Aron Canet - GP Malasia dia 2Aron Canet - GP Malasia dia 2