Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 2
11.08.2018 /

Primera línea de parrilla para Quartararo en Austria


· El piloto AMV de Moto2 finaliza tercero en la sesión oficial en el Red Bull Ring de Spielberg, pese a sufrir un problema con la batería en su última salida a pista

· Arón Canet partirá desde la cuarta posición, segunda línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg. La meteorología inestable ha hecho que la lluvia haya vuelto a hacer acto de presencia durante el tercer entrenamiento libre. La sesión de clasificación de Moto3 se ha desarrollado en condiciones mixtas y los pilotos han terminado montando neumáticos lisos, mientras que la sesión de clasificación de Moto2 se ha disputado ya con el asfalto seco.

Fabio Quartararo se ha mostrado muy regular a lo largo del fin de semana tanto en condiciones de mojado como en seco. El piloto AMV de Moto2 ha comenzado la segunda jornada logrando el sexto mejor tiempo (1:40.245) tras completar 14 vueltas sobre el asfalto mojado del Red Bull Ring de Spielberg. Cuando ha llegado la hora de la disputa de la sesión de clasificación de Moto2, la pista austriaca ya estaba seca. Fabio Quartararo se ha situado entre los cinco pilotos más rápidos antes de la aparición de la bandera roja en el ecuador del entrenamiento tras una caída del italiano Luca Marini. Tras la reanudación del entrenamiento oficial, el piloto AMV de Moto2 ha logrado su mejor crono (1:29.930) en el penúltimo de los 20 giros completados. El registro marcado le ha permitido situarse tercero antes de sufrir un problema con la batería de su Speed Up en la última salida a pista. Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera línea de la parrilla de salida.

Arón Canet ha comenzado la jornada logrando el segundo mejor tiempo (1:44.241) en el tercer entrenamiento libre y sobre el asfalto mojado del Red Bull Ring de Spielberg tras completar 19 vueltas. El piloto AMV de Moto3 ha afrontado la sesión de clasificación con neumáticos de lluvia y ha tomado el mando del entrenamiento oficial cuando se había llegado al ecuador de la tanda. Arón Canet ha seguido rebajando su registro cuando las condiciones de la pista han permitido montar los neumáticos de seco y ha conseguido parar el crono en 1:39.500 en el último de los 21 giros completados. El piloto AMV de Moto3 se ha clasificado cuarto y mañana tomará la salida desde la segunda línea de la parrilla.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el Red Bull Ring de Spielberg apuntan a una jornada en la que volverá a lucir el sol y la lluvia no hará acto de presencia a lo largo del día. La carrera de Moto3, programada a 23 vueltas, dará comienzo a las 6.00 horas mientras que la de Moto2, que se disputará a 25 giros, se iniciará a las 7.20 h.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (1:29.930, a 0.521): "Estoy bastante contento con nuestra clasificación. Está siendo un buen fin de semana porque tanto el viernes como el sábado nos hemos situado entre los siete primeros de forma regular en cada entrenamiento. Conseguir clasificarnos en la primera línea de la parrilla de salida es lo mejor a lo que podíamos aspirar. Ha sido una lástima el problema que hemos sufrido con la batería en la última salida a pista que hemos hecho en la clasificación. Tenemos muy buen ritmo para la carrera y a ver si mañana podemos luchar por el podio".

Arón Canet, piloto AMV, 4º (1:39.500, a 0.883): "Hemos sido rápidos en condiciones de pista distintas. Sobre mojado tenía un gran ritmo, con muy buenas sensaciones tanto con el neumático delantero como con el trasero, y con una puesta a punto que seguro nos servirá aquí y en otros circuitos en situaciones similares. Cuando la pista se ha secado, hemos montado neumáticos lisos y, a partir de ese momento, ha comenzado una bajada generalizada y continua del mejor tiempo, por lo que he finalizado cuarto. Espero que mañana hagamos una gran carrera".

 

Parrilla de salida Moto2 GP de Austria:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:29.409

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:29.719 (a 0.310)

3. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1:29.930 (a 0.521)

 

Parrilla de salida Moto3 GP de Austria:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:38.617

2. Jorge Martín (ESP/ Honda) 1:38.695 (a 0.078)

3. Albert Arenas (ESP/KTM) 1:39.255 (a 0.638)

4. Arón Canet (ESP/Honda) 1:39.500 (a 0.883)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Austria dia 2Aron Canet - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2