Logo AMV


Joan Barreda - Dakar
02.01.2017 /

POSITIVO ARRANQUE DE JOAN BARREDA EN EL DAKAR


· El piloto AMV finaliza en la séptima posición y a sólo 32 segundos del ganador de la primera etapa


Ya está en marcha el Dakar 2017. La 39ª edición del rally más duro del mundo ha arrancado esta mañana en Asunción (Paraguay) y ha llevado a toda la caravana de participantes hasta la ciudad argentina de Resistencia, tras recorrer 454 kilómetros de los que 39 han sido cronometrados. Una especial inaugural de corto recorrido, y en territorio paraguayo, en la que Joan Barreda ha completado un positivo inicio y se ha situado en el top ten de la clasificación general, como era su objetivo. El piloto AMV ha finalizado en la séptima posición y a sólo 32 segundos del ganador de la etapa.  

Tras la rampa de salida que se celebró ayer en la Costanera de Asunción, frente al río Paraguay, el Rally Dakar 2017 ha comenzado hoy con la disputa de la primera etapa. Una primera jornada en la que el piloto AMV ha tenido que enfrentarse a pistas técnicas y terrenos pedregosos, más propios del trial. Barreda ha tomado la salida en la novena posición, deseoso de empezar el rally tras un intenso y positivo año de preparación. El piloto AMV ha mostrado en todo momento buen ritmo y tras el primer control de paso se ha situado octavo. Barreda, que ha completado el tramo cronometrado en 28 minutos y 52 segundos, ha finalizado la jornada en la séptima posición y a sólo 32 segundos del francés Xavier de Soultrait, ganador de la primera etapa.

Mañana el piloto AMV partirá desde Resistencia con destino a San Miguel de Tucumán. Por delante le esperan 803 kilómetros, de los que 275 serán cronometrados. El rally atravesará el norte de Argentina y se adentrará en la región del Chaco, una zona desconocida para los pilotos y que recuerda a la sabana africana, donde tendrán que soportar temperaturas de más de 40 grados.  

Joan Barreda, piloto AMV, 7º en la primera etapa del Rally Dakar, 7º en la general a 32’’ del primer clasificado:

“Al final ha sido una etapa que se ha complicado, pero la hemos podido salvar bien. En el kilómetro 21, después de un río y de una zona de charcos, he intentado apretar muy fuerte para pasar al piloto que llevaba delante porque me estaba haciendo mucho polvo. En una zona de barro, la moto ha entrado dentro del agua y se me ha parado. A partir de ahí, he intentado arrancarla y he tardado un minuto y medio o dos minutos hasta que lo he conseguido. Por suerte, he podido arrancarla y continuar. Al principio, ha fallado un poco pero, rápidamente, ha ido bien y he podido recuperar un buen ritmo. En la última parte he vuelto a atrapar al piloto que llevaba por delante, pero con el polvo no he podido adelantarle y he perdido un poco más de tiempo. Estoy contento porque he salvado un problema que se podía haber complicado más”.

 

Clasificación primera etapa / general:

1. Xavier de Soultrait (Yamaha) 28’02 

2. Joan Pedrero (Sherco) 28’22 (+00’02) 

3. Ricky Brabec (Honda) 28’34 (+00’14) 

7. Joan Barreda (Honda) 28’52 (+00’32)

Etiquetado con: dakar, amv, joan, barreda, seguros