Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2
29.06.2019 /

Pole y récord para Fabio Quartararo en Assen


El piloto AMV de MotoGP marca la mejor vuelta dada nunca al legendario circuito holandés y mañana tomará la salida desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Holanda


La segunda jornada del Gran Premio de Holanda ha tenido a Fabio Quartararo como protagonista absoluto. El piloto AMV de MotoGP ha dominado todos los entrenamientos del día, ha sumado su tercera pole de la temporada -la segunda consecutiva tras la lograda hace dos semanas en Barcelona- y ha batido el récord de la pole en poder de Valentino Rossi (1:32.627) desde 2015.

La jornada ha amanecido con cielos despejados y bajo un sol radiante en el circuito legendario Assen TT Circuit, que ha propiciado que las temperaturas hayan subido hasta los 30 grados -49 en el asfalto- cuando ha llegado la hora de la sesión de clasificación de MotoGP. Fabio Quartararo ha dado muestras de su potencial durante el tercer entrenamiento libre, en el que ha marcado un registro de 1:32.471 en la última de las 19 vueltas completadas. Un crono que le ha servido para clasificarse directamente para la Q2 después de finalizar primero y batir el récord de la pista.

Cuando ha llegado la hora de la clasificación, el piloto AMV ha esperado paciente en su garaje y ha sido el penúltimo en salir a pista para completar en segunda posición su primera vuelta lanzada, mientras que en su último intento ha marcado un registro diabólico (1:32.017) que le ha llevado a conseguir su tercera pole en la temporada de su debut en MotoGP y a batir el récord de la pole.

Las previsiones meteorológicas en el legendario Assen TT Circuit apuntan a otro día soleado en el que las temperaturas llegarán a los 26 grados. La carrera de MotoGP, programada a 26 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:32.017): "Assen es uno de los circuitos en el que es más complicado hacer una vuelta rápida. Estoy muy contento porque hemos conseguido hacer la pole después de completar dos vueltas finales muy rápidas. Tenemos muy buen ritmo pero, como siempre, no sabemos qué neumático usar. Mañana por la mañana probaremos en el warm up, pero estamos listos para la carrera y para pelear con los pilotos de cabeza. He visto la carrera de la pasada temporada miles de veces, porque cada vez que corro en la cinta del gimnasio me la pongo. Después de lo visto, mañana tendremos que sacar codo y espero que sea un grupo más pequeño que el año pasado".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Holanda:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:32.017

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:32.157 (a 0.140)

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 1:32.458 (a 0.441)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2Fabio Quartararo - GP Holanda dia 2