Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2
02.11.2019 /

Pole de récord para Fabio Quartararo en Sepang


El piloto AMV logra la quinta pole de la temporada en el Gran Premio de Malasia y rebaja en dos décimas el récord del Sepang Internacional Circuit


Fabio Quartararo ha sorteado brillantemente una complicada sesión de clasificación en el Sepang Internacional Circuit (SIC) donde, después de la velocidad mostrada en los entrenamientos libres, ha encontrado a muchos pilotos esperando para seguir su rueda. Pese a ello, el piloto AMV ha logrado su pole quinta pole en la temporada de su debut en MotoGP y ha rebajado en dos décimas el récord absoluto del trazado malasio.

El intenso calor y la elevada humedad han sido los protagonistas de una jornada en la que el termómetro se ha disparado hasta los 26 grados en el ambiente y 35 en el asfalto, con una humedad del 87%, a la hora de la sesión de clasificación. En el tercer entrenamiento libre, marcado por una ligera lluvia en los minutos finales, Fabio Quartararo no ha conseguido mejorar el crono logrado el día previo (1:58.576), pero ha sido más que suficiente para clasificarse directamente para la Q2 tras el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia.

El piloto AMV ha afrontado la sesión de clasificación dispuesto a ser el más rápido en la cita local para su equipo, aunque las cosas se han complicado cuando ha encontrado a muchos pilotos en pista esperando para seguir su rueda. Pese a ello, Fabio Quartararo ha marcado un crono de 1:58.303 en la última de las siete vueltas completadas, lo que le ha permitido finalizar en la primera posición y rebajar en dos décimas el récord de la pole (1:59.053), en poder de Dani Pedrosa desde 2015. De esta forma, el piloto AMV tomará la salida desde la primera línea de la parrilla por duodécima vez esta temporada.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el Sepang Internacional Circuit apuntan a una jornada en la que las tormentas volverán a hacer acto de presencia a lo largo del día. La carrera de MotoGP, programada a 20 vueltas, dará comienzo a las 4.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:58.303): "Ha sido una sesión de clasificación realmente difícil. En la segunda salida a pista, hemos visto que había muchos pilotos esperando para seguirnos. Hemos completado la vuelta de forma muy lenta y los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. En las dos primeras curvas he cometido errores, así que he cortado gas y he calentado bien los neumáticos para la última vuelta. El último giro ha sido una apuesta a pole o lo que sea. Hemos completado una vuelta muy buena, pero en la última curva casi nos caemos. Hemos rebajado el récord del circuito pero, sobre todo, estoy muy contento porque el equipo ha completado primera línea con Franco Morbidelli. El tobillo izquierdo me duele más caminando que en la moto, porque encima de ella estoy muy concentrado y no pienso en ello".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Malasia:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:58.303

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:58.406 (a 0.103)

3. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:58.432 (a 0.129)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2Fabio Quartararo - GP Malasia dia 2