Logo AMV


No hay infografia
15.10.2015 /

“Pedrosa y Márquez pueden jugar un papel importante"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island.


Este fin de semana el Mundial de Motociclismo celebra el Gran Premio de Australia, el antepenúltimo de la temporada. La mayor competición de velocidad sobre dos ruedas llega a su recta final y aterriza en el Circuito de Phillip Island, donde puede decidirse el Mundial de Moto3. El trazado australiano también será decisivo en la disputa por el título en la categoría reina entre Rossi y Lorenzo. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Australia que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

 

¿Qué destacarías del Gran Premio de Australia?

“Phillip Island es uno de los circuitos más rápidos del Mundial, con doce curvas, de las cuales siete son a la izquierda y cinco a la derecha, y con 13 metros de anchura, es decir, no demasiado ancho. Además es un circuito con una media de velocidad que pueden sobrepasar los 180 km/h. En el trazado australiano la velocidad punta de una Moto GP puede llegar a rozar hasta los 350 km/h. Para mí, es uno de los circuitos más bonitos del mundo.”

 

¿Cuáles son los puntos más difíciles del circuito de Phillip Island?

“Yo destacaría la recta del trazado australiano, de 900 metros. Así como también esas curvas rapidísimas, el curvone entrando a recta… Otro de los puntos complicados está a final de recta, donde suele soplar muy fuerte el viento, tanto en entrenamientos como en carreras.”

 

¿Cuál va a ser la estrategia de Valentino?

“A Rossi le basta con ser segundo en las tres carreras que quedan para alzarse con su décimo campeonato esta temporada, en el caso de que Lorenzo ganase en todas. Pero Valentino peleará las tres “finales”: Australia, Malasia y Valencia. Eso sí, no la tendrá fácil. El objetivo de Rossi es mantener o aumentar esa distancia de 18 puntos para llegar con más confianza a Valencia.”

 

¿Y cómo va a afrontarlo Lorenzo?

“La estrategia de Lorenzo está en ganar y en confiar en que los actores secundarios pisen también el podio y estén, siempre que se pueda, por detrás de él para restarle puntos a Rossi. Lo que está claro es que Pedrosa y Márquez pueden jugar un papel importante y vital para Lorenzo…“

 

En Moto GP no, pero… ¿el título de Moto3 se decidirá en Australia?

“Las opciones de que Danny Kent pueda convertirse en el nuevo campeón en categoría Moto3 en Phillip Island, ya no son tan remotas. Kent necesita que Bastianini no sume 7 puntos o más que él, ni que Oliveira consiga sacarle 16. Si esto sucede… ¡tendremos título en Australia! ¿No lo tiene tan complicado, no?”