Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3
21.09.2019 /

Octava primera línea del año para Fabio Quartararo


El piloto AMV logra la segunda posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Aragón, disputada en el circuito MotorLand


Fabio Quartararo se ha abonado a la primera línea de la parrilla de salida después de lograr en el circuito MotorLand la octava de la temporada en su debut en MotoGP. El piloto AMV ha logrado la segunda posición en una sesión de clasificación en la que se ha exprimido al máximo, lo que le ha llevado a protagonizar algún susto en los compases iniciales del entrenamiento oficial del Gran Premio de Aragón.

La jornada ha amanecido con cielos despejados, pero con un descenso significativo de las temperaturas después de la lluvia caída a lo largo de la noche. Con la pista mojada en el arranque del tercer entrenamiento libre y con una temperatura de 21 grados en el ambiente y 22 en el asfalto, Fabio Quartararo no ha conseguido mejorar el crono logrado la jornada previa (1:48.117) pero ha sido suficiente para clasificarse directamente para la Q2.

El piloto AMV se ha situado en cabeza (1:47.835) al completar su primera tanda en la sesión de clasificación e incluso ha mejorado su registro hasta llegar a 1:47.336, un crono que le ha permitido concluir segundo. De esta forma, Fabio Quartararo tomará la salida desde la primera línea de la parrilla por octava vez esta temporada.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el circuito MotorLand Aragón apuntan a un día soleado en el que las temperaturas ascenderán hasta los 28 grados. La carrera de MotoGP, programada a 23 vueltas, dará comienzo a las 8.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:47.336, a 0.327): "Sinceramente, no esperaba realizar una vuelta como la que hemos conseguido, ya que ha sido bastante rápida. Hemos completado una buena vuelta en la primera salida a pista, pero en la última hemos arriesgado al máximo ya que sabíamos que para poder tener cerca a Marc Márquez necesitábamos una primera línea en la parrilla de salida. Así que he pensado: ‘O me caigo, o conseguimos la primera línea’. Estoy muy satisfecho, ya que hemos realizado un buen trabajo con el equipo a lo largo de todas las sesiones. Además, un pequeño cambio realizado en el último instante nos ha permitido poder conseguir la segunda posición en la parrilla de salida, lo cual, con los tiempos que ha marcado Marc, es el mejor resultado al que podíamos optar. Gracias a todo el equipo".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Aragón:

1. Marc Márquez (ESP/Yamaha) 1:47.009

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:47.336 (a 0.327)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:47.472 (a 0.463)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1