Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3
23.09.2018 /

Novena posición para Fabio Quartararo en MotorLand


· El piloto AMV de Moto2 finaliza entre los 10 primeros en el Gran Premio de Aragón, en una carrera en la que problemas en un sector concreto del circuito le hicieron perder ritmo

· Arón Canet se ha visto obligado a retirarse en la undécima vuelta debido al intenso dolor que sufría en su brazo izquierdo, producto de la caída en la carrera de Misano

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado el día de carreras del Gran Premio de Aragón bajo un intenso calor en el circuito de MotorLand, donde las temperaturas han alcanzado los 32 grados en el ambiente y 44 en el asfalto.

Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la séptima posición de la parrilla, ha ganado una plaza al completar la primera vuelta y se ha situado sexto. A medida que ha avanzado la carrera, el piloto AMV de Moto2 ha perdido tres posiciones al acusar problemas en el segundo sector de la pista donde, en tres curvas concretas, perdía ritmo y los pilotos que tenía delante abrían distancia. Fabio Quartararo ha finalizado noveno y asciende a la novena posición de la clasificación provisional, con 100 puntos.

Arón Canet, que en la sesión de clasificación logró la novena posición en la parrilla, ha tomado la salida desde la tercera debido a las sanciones aplicadas a 13 pilotos por conducción irresponsable durante el entrenamiento oficial. El piloto AMV de Moto3 se ha mantenido en los puestos delanteros hasta que en la quinta vuelta ha sufrido la embestida de otro piloto en la entrada a la chicane y ha perdido muchas posiciones. Desde la vigésima plaza, Arón Canet ha conseguido remontar hasta situarse decimosexto, pero antes de completar el undécimo giro ha entrado al pit lane y se ha retirado debido al intenso dolor que sufría en su brazo izquierdo producto de la caída en la carrera de Misano. El piloto AMV de Moto3 pasa a ocupar la quinta posición en la clasificación provisional de Moto3, con 118 puntos.

Dentro de dos semanas los pilotos AMV viajarán hasta el circuito Chang de Buriram para disputar la decimoquinta cita de la temporada, el Gran Premio de Tailandia, que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (40:08.993, a 9.746): "Ha sido una carrera muy dura porque en tres curvas concretas perdía todo lo ganaba y se me escapaban los pilotos que tenía delante. No he podido aspirar a un mejor resultado por culpa de esas tres curvas, en las que perdía mucho ritmo. Pese a todo, me he encontrado bien sobre la moto. Ahora llegamos a un circuito desconocido, como es el trazado Chang de Buriram, en Tailandia. Hay que prepararse muy bien físicamente para afrontar este gran premio y las tres carreras seguidas que conformar la gira oceánica".

Arón Canet, piloto AMV (retirado): "No he hecho una buena salida, pero he intentado recuperar posiciones y he terminado la primera vuelta tercero. He intentado seguir ganando posiciones hasta que he recibido un fuerte golpe por detrás en la entrada de la curva 8, lo que me ha provocado mucho dolor en el hombro izquierdo y me ha llevado a perder muchas posiciones. No podía frenar fuerte y al final he decidido parar porque, debido al dolor, no podía forzar más y veía que no iba a ser posible puntuar".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Aragón:

1. Brad Binder (RSA/KTM) 39:59.247

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 40:00.773 (a 1.526)

3. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 40:01.302 (a 2.055)

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 40:08.993 (a 9.746)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 234 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 215 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 144 puntos

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 100 puntos

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Aragón:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 37:49.030

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 37:55.014 (a 5.984) 

3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 37:55.075 (a 6.045) 

 - Arón Canet (ESP/Honda) (retirado)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 191 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 178 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 150 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Aragon dia 3Aron Canet - GP Aragon dia 3Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3