Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 2
28.05.2019 /

Mugello, nuevo desafío para Fabio Quartararo


El piloto AMV de MotoGP afronta con entusiasmo el Gran Premio de Italia, la sexta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el rapidísimo circuito enclavado en la Toscana


Después de la enorme remontada completada en Le Mans, donde consiguió la vuelta rápida en carrera, Fabio Quartararo se enfrenta a un nuevo desafío en el Gran Premio de Italia, la sexta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el rapidísimo circuito de Mugello. El trazado enclavado en la Toscana, uno de los más complicados del calendario mundialista, cuenta con virajes lentos, curvas rápidas, subidas, bajadas y una de las rectas más largas (1.141 metros) del Campeonato del Mundo.

El piloto AMV llega al Gran Premio de Italia con el firme propósito de mejorar en la sesión de clasificación para lograr una mejor posición en la parrilla de salida. El mejor puesto logrado por Fabio Quartararo en Mugello se remonta a la quinta posición firmada en 2016. El piloto AMV ocupa la duodécima plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 25 puntos, y lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito de Mugello será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.10 horas. La carrera, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general MotoGP: "Después de la remontada en carrera que completamos en Le Mans, intentaremos clasificarnos más arriba en la parrilla de salida de Mugello para comenzar mejor. Si lo logramos y mostramos el mismo ritmo que tuvimos en Le Mans, podremos hacer una gran carrera. Mugello es uno de los circuitos más complicados del calendario mundialista y la larga recta será uno de los puntos críticos para nuestra Yamaha YZR-M1, porque no es una de las motos con más velocidad punta de la parrilla. El objetivo en el Gran Premio de Italia pasa por terminar en el top 8 y ser el mejor rookie".

 

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 95 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 87 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 75 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 25 puntos

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3