Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3
25.06.2019 /

Motivación extra para Fabio Quartararo en Assen


Tras el primer podio en MotoGP logrado en Barcelona, el piloto AMV afronta con entusiasmo el Gran Premio de Holanda, la octava cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Assen TT Circuit


Después de conseguir su segunda pole de la temporada y subir al segundo escalón del podio en el Gran Premio de Catalunya, Fabio Quartararo llega con motivación extra al Gran Premio de Holanda, la octava cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el histórico Assen TT Circuit. La Catedral de la velocidad fue construida en 1955, aunque mucho antes las carreras se desarrollaban por carreteras públicas por lo que el Gran Premio de Holanda es la cita más longeva del calendario mundialista ya que se celebra desde 1949.

El piloto AMV de MotoGP llega a un circuito en el que guarda grandes recuerdos, ya que ha conseguido dos segundas posiciones. Subió al podio en 2015, en su primera temporada en Moto3, y la pasada campaña terminó en la segunda posición tras una gran remontada. Fabio Quartararo ocupa la séptima plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 51 puntos, y lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el Assen TT Circuit será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.10 horas. La carrera, programada a 26 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º en la clasificación general MotoGP: "Esta primera parte de la temporada ha ido mucho mejor de lo que habíamos previsto después de haber conseguido mi primer podio en MotoGP y dos poles. La verdad es que no esperábamos una progresión tan rápida en la categoría reina. Vamos a Assen muy motivados después del gran resultado que conseguimos en Barcelona, pero tenemos que mantener la calma y seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Assen es un circuito que me gusta muchísimo y en el que tengo muy buenos recuerdos después de haber conseguido dos podios. Espero hacer un buen fin de semana en el Gran Premio de Holanda, tal y como sucedió en el Gran Premio de Catalunya donde siempre estuvimos entre los dos primeros en cada sesión".

 

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 140 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 103 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 101 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 51 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3