Logo AMV


Álex Crivillé - GP España 2021
11.08.2021 /

"Mir luchará codo a codo con Quartararo por el título"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Austria, la undécima cita de la temporada que se disputa por segundo fin de semana consecutivo en el Red Bull Ring de Spielberg


Después de 18 años, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras la incorporación del Red Bull Ring al calendario mundialista. El trazado, ubicado en la localidad de Spielberg –a unos 200 kilómetros al sudoeste de Viena-, fue construido en 1969 bajo el nombre de Österreichring. Tras una serie de modificaciones, en 1996 fue rebautizado con el nombre de A1-Ring y acogió por primera vez una prueba mundialista en la que Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, derrotó por vez primera a Mick Doohan. El Red Bull Ring, que desde 2011 recibe el nombre de su propietario, es una de las pistas más rápidas de la temporada y los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 km/h. Situado a 677 metros sobre el nivel del mar y enclavado en un paraje idílico, la pista cuenta con 4.318 metros y 13 de anchura. Posee 10 curvas (siete curvas de derechas y tres de izquierdas) y la recta más larga mide 626 metros. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Austria, la undécima cita de la temporada que se disputa por segundo fin de semana consecutivo en el Red Bull Ring de Spielberg.

La contundente primera victoria de Jorge Martín en MotoGP sorprendió a la mayoría en un circuito donde se vuelve a correr este fin de semana y donde el piloto español asegura que todavía tiene margen de mejora. ¿Hasta dónde puede llegar en el Gran Premio de Austria?

Jorge Martín realizó una carrera impresionante. Hizo la pole y ganó la carrera con autoridad. Según él, yo creo que tiene algunas décimas de margen e incluso para rebajar el tiempo de récord de la pole. Algunos de sus rivales tuvieron problemas de neumáticos pero, a pesar de ello, nadie pudo con Jorge Martín. Es obvio que aún puede afinar un poco y que será la referencia en el Gran Premio de Austria para luchar por ganar la carrera.

La llegada del nuevo 'holeshot' completo a Suzuki permitió a Joan Mir luchar por la victoria casi hasta el final. Con su segunda posición en el Red Bull Ring ahora es tercero en la clasificación general, a 51 puntos de Fabio Quartararo y a 11 de Johann Zarco. ¿Crees que con las novedades introducida podrá ahora luchar hasta el final por revalidar el título de campeón?

Yo creo que Joan Mir tiene a partir de ahora opciones de luchar por el título de campeón. Quedan todavía muchas carreras y muchos puntos en juego. Joan Mir está realmente muy satisfecho con el trabajo realizado por Suzuki. Han llegado piezas nuevas, como es el holeshot completo saliendo de curva y que le permite ganar dos décimas acelerando. Esto ha hecho que vuelva a estar entre los mejores. A partir de ahora, vendrán circuitos más propicios para Suzuki. Todo apunta a que Joan Mir podrá luchar codo a codo con Fabio Quartararo. Pueden pasar cosas y yo creo que es uno de los pilotos que le plantarán cara a Fabio Quartararo en la lucha por el título.  

Ha quedado patente que el Red Bull Ring es territorio Ducati, ya que ha ganado seis de las siete carreras disputadas en este circuito. ¿Crees que este fin de semana KTM u otra marca podrá acabar con este dominio?

Está claro que el Red Bull Ring es territorio Ducati. Yo creo que en KTM han tomado nota de los fallos sucedidos el pasado fin de semana y van a intentar solucionarlos. El Red Bull Ring de Spielberg sigue siendo un circuito favorable a Ducati, porque es una pista de rectas y de potencia, pero segunda finalizó una Suzuki y tercera una Yamaha. KTM tendrá que afinar muchísimo. Fue un fin de semana raro, con muchos problemas de neumáticos en la banda de rodadura en las frenadas. Yo creo que todo dependerá mucho de la previsión meteorológica. En definitiva, espero que estén todos ahí y esté KTM luchando por la cabeza.

Pasó algo desapercibida la tremenda remontada de Brad Binder desde la decimosexta a la cuarta posición. ¿Crees que el sudafricano podrá darle una alegría a KTM en el Gran Premio de Austria?

KTM lo va a dar todo en el circuito de su propiedad. Vimos que Dani Pedrosa hizo una buena carrera y acabó décimo, aportando sensaciones positivas y datos para mejorar la KTM. Probablemente, esto dará sus frutos. Sus pilotos darán un paso hacia delante y estarán más arriba. Obviamente, las Ducati son las favoritas e incluso las Suzuki tras la gran carrera de Joan Mir. 

El regreso a la competición de Dani Pedrosa como 'wild card' se saldó con una décima posición e impresionó al propio Valentino Rossi. ¿Crees que volverá a repetir este año otro wild card?

Dani Pedrosa hizo una gran carrera. En la primera manga se cayó, pero en la segunda acabó décimo. Su objetivo es aportar datos a KTM para intentar mejorar sus prestaciones. Entrenando es complicado porque, a veces, no estás rodando al límite ni ves cosas que en carrera sí que se ven. No sé si va a competir más, pero está claro que ha dejado la puerta abierta para intentar hacer alguna carrera más.

¿Cuál es tu pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de Austria?

Yo sigo apostando por las Ducati. Jorge Martín hizo una gran carrera en solitario. Yo apostaría por un doblete de Jorge Martín, seguido de la Ducati de Pecco Bagnaia y Joan Mir, tercero, apretando.

La victoria de Marco Bezzechi le ha permitido comenzar la segunda parte de la temporada al ataque y ahora le pisa los talones a Raúl Fernández, del que le separan nueve puntos en la pelea por la segunda posición en la clasificación general de Moto2. ¿Hasta dónde puede llegar el italiano?

Marco Bezzecchi hizo una gran carrera en el Red Bull Ring. Ya tiene el futuro asegurado en MotoGP la próxima temporada y ahora está centrado en Moto2. Yo creo que darle caza a Remy Gardner va a ser difícil, pero se lo va a poner difícil a Raúl Fernández y ambos lucharán por el subcampeonato. Pueden pasar muchas cosas pero, como vimos el pasado fin de semana, Marco Bezzecchi se desenvuelve muy bien en condiciones mixtas y tiene capacidad para leer muy bien la carrera para atacar al final. Hay que contar con él en el Gran Premio de Austria.  

Pedro Acosta ha dado un golpe sobre la mesa con su quinta victoria de la temporada y ahora cuenta con una renta de 53 puntos sobre Sergio García Dols. ¿Crees que podrá repetir la hazaña en el Gran Premio de Austria? 

Lo de Pedro Acosta fue espectacular. Es un piloto que sorprende cómo afronta las carreras. Hizo una gran carrera, luchó desde el principio hasta el final y no cometió ningún error. Cuando comete un error al pasar de frenada, siempre la salva. Es candidato a ganar en el Gran Premio de Austria con permiso de Sergio García Dols, que hizo una gran carrera y va intentar la revancha para ponérselo lo más difícil posible. Pedro Acosta va mejorando, cada día da un pasito hacia arriba y cada día es más rápido, mejor y más seguro.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3