Logo AMV


AMV. Marc Coma, piloto AMV - Dakar 2014
10.01.2014 /

Marc Coma reafirma su liderazgo en el Dakar


· El piloto AMV finaliza segundo en la sexta etapa y amplía su utilidad en la general a 42 minutos y 17 segundos sobre Joan Barreda, cuarto hoy, antes de la etapa de descanso


Tras el golpe de efecto que dio ayer al Dakar, el piloto AMV Marc Coma ha reafirmado su liderazgo tras la sexta jornada de competición y antes del merecido descanso del que los pilotos disfrutarán mañana en el bivouac de Salta. El piloto AMV ha concluido hoy la sexta etapa en la segunda posición, a sólo un minuto y 15 segundos del francés Alain Duclos, para aumentar su utilidad al frente de la general a 42 minutos y 17 segundos sobre Joan Barreda, que ha finalizado en la cuarta posición tras una especial de 400 kilómetros dividida en dos partes separadas por un tramo neutralizado de 62 kilómetros.

Después del contundente triunfo logrado ayer, Coma ha sido el encargado de abrir pista en la jornada que transcurría entre las localidades de San Miguel de Tucumán y Salta. Un recorrido de 464 kilómetros, de los cuales 400 han sido cronometrados, y en el que los participantes en el rally más exigente del mundo se han enfrentado a un terreno montañoso.

El piloto AMV ha marcado un ritmo demoledor desde la salida y en el primer control de paso de la especial (kilómetro 43) ha marcado un crono de 27 minutos y 38 segundos gracias a una velocidad media de unos 95 km/h mientras que Duclos se lanzaba a su caza, lo que ha logrado en el kilómetro 120. Coma ha decidido aflojar un poco el ritmo antes de concluir la primera parte de la especial, gracias a la ventaja con la que cuenta en la clasificación general y a que sus rivales marchaban atrás de el, y seguir la estela del francés, que ha terminado imponiéndose por un minuto y 15 segundos sobre el piloto AMV.

El también piloto AMV Joan Barreda, que partía muy retrasado después de terminar ayer en la decimoséptima posición, ha protagonizado una gran remontada desde casi el inicio de una especial que ha conseguido terminar en la cuarta posición aunque no ha podido evitar que Coma amplíe un poco más su ventaja en la clasificación general. Ahora los separan 42 minutos y 17 segundos antes de que el Dakar entre en la última y decisiva semana de competición.

Para los pilotos AMV mañana será un día para recobrar fuerzas y recobrar energías en el bivouac de Salta antes de afrontar la semana decisiva de la competición porque el domingo les espera la segunda etapa maratón del Dakar, que por primera vez entra en Bolivia. La séptima etapa del rally más exigente del mundo los llevará desde Salta hasta Uyuni, donde se instalarán en un bivouac cerrado -sin asistencia mecánica- al borde del salar boliviano y a 3.600 metros de altura. La etapa constará de 782 kilómetros, de los que 409 serán cronometrados, y se disputará en un laberinto de pistas en el que será primordial la navegación.

 

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la sexta etapa del Rally Dakar, 1º en la general: 

Contento. No ha sido nada fácil, pero sí que es verdad que no hemos encontrado las condiciones extremas de los anteriores días. Nos ha permitido rodar de una forma no tan exigente. De todas formas, han sido 400 kilómetros de especial, con una parte de navegación, 15 kilómetros de enduro extremo, que nos ha complicado mucho las cosas. Quiero dar mi pésame y todo el apoyo a la familia y amigos de Eric Palante. Una desgracia.” 

Joan Barreda, piloto AMV, 4º en la sexta etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 42’17 del primer clasificado:

Ha sido una etapa más fácil comparada con días atrás en cuanto a navegación, pero complicada para mí porque salía muy retrasado debido al problema de ayer y he tenido que adelantar pilotos con la nube de polvo y “fesh fesh”. No ha sido fácil y he tenido que estar muy concentrado. Al final he conseguido tomar  más ritmo y he podido recuperar un poco de tiempo. La posición es muy buena para entrar en Bolivia, con el grupo de delante. Quiero dar el pésame a la familia y a todos los amigos de Eric Palante. Es una de esas noticias que nunca quieres escuchar.

 

Clasificación sexta etapa:

1. Alain Duclos (Sherco) 4h21’34

2. Marc Coma (KTM) 4h22'49 (+01’15)

3. Michael Metge (Yamaha) 4h23'23 (+01'49)

4. Joan Barreda (Honda) 4h23'56 (+02'22)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 23h08'00

2. Joan Barreda (Honda) 23h50'17 (+42’17)

3. Alain Duclos (Sherco) 24h08’58 (+1h00’58)

 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda
  • AMV. Joan Barreda, piloto AMV, en RosarioAMV. Marc Coma, piloto AMV, en RosarioAMV. Marc Coma, piloto AMV - Dakar 2014AMV. Joan Barreda, piloto AMV - Dakar 2014