Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Qatar
21.04.2015 /

Marc Coma reafirma su liderato en Qatar


· Marc Coma amplía su ventaja al frente del Sealine Cross-Country Rally, tras finalizar tercero en la segunda etapa

· Joan Barreda termina cuarto y sigue segundo en la general, a dos minutos y tres segundos 

· Podés descargarte imágenes de TV de la jornada de ayer aquí


Los pilotos AMV siguen al frente del Sealine Cross-Country Rally 2015. Marc Coma ha terminado hoy tercero en la segunda etapa de la carrera qatarí y ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la clasificación, ahora de dos minutos y tres segundos sobre el segundo clasificado, Joan Barreda, quien ha sido cuarto. 

Tras el positivo arranque de rally de los pilotos AMV, hoy Coma y Barreda han empezado la segunda especial, de 398,88 kilómetros, desde la sexta y quinta posición, respectivamente. Ambos han aprovechado la nueva norma que permite a los tres primeros clasificados de la etapa anterior escoger su posición de salida entre los seis primeros de la jornada siguiente. 

Coma ha impuesto un buen ritmo, ocupando siempre las primeras posiciones a pesar de abrir pista durante la mayor parte del tramo cronometrado, alternándose con Barreda. Ha sido tercero tras cuatro horas, 10 minutos y 16 segundos, a cuatro minutos y siete segundos de Matthias Walkner, ganador de la etapa de hoy. 

Por su parte, Barreda ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 12 minutos y 13 segundos, cuarto clasificado, a seis minutos y cuatro segundos del austríaco. A los pilotos AMV tan solo ham sido superados por Walkner y Jordi Viladoms, que salían por detrás de ellos. 

Los pilotos AMV disputarán mañana la tercera etapa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. Otra jornada maratoniana con 397,31 kilómetros, 392,52 de ellos cronometrados, a través del laberíntico terreno qatarí.

 

Marc Coma, piloto AMV, 3º en la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

Ha sido una etapa muy larga, de casi 400 kilómetros especial. Salíamos detrás, desde la sexta posición, y hemos tratado de gestionarlo de la mejor forma posible. He abierto pista durante la mayor parte del día, con confianza. Contento por cómo nos fue en este día. Hacía mucho calor en la parte final y había muy poca visibilidad en las últimas dunas, donde nos hemos juntado en grupo. La moto sigue funcionando a la perfección y las impresiones y perspectivas son buenas. Nos queda mucho rally por delante.

Joan Barreda, piloto AMV, 4º en la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, 2º en la general a 2’03 del primer clasificado:

Contento por el día de hoy: ha sido un día durísimo. De aquellos en los que cuesta mantener la concentración con tanta navegación y tan complicada. En los primeros kilómetros, me he juntado con Marc [Coma], ha tirado primero y luego nos hemos alternado abriendo pista.

No estoy tan contento con la estrategia de la carrera. La nueva norma hace que no puedas controlar la carrera; por muy rápido que vayas, hace que sea imposible obtener buenos resultados. Se controla desde afuera y no estoy a favor de ello. Por lo demás, la moto está yendo muy bien y yo también me encuentro en forma. ¡Vamos a seguir luchando!

 

Clasificación segunda etapa:

1. Matthias Walkner (KTM) 4h06’09

2. Jordi Viladoms (KTM) 4h08’17 (+02’08)

3. Marc Coma (KTM) 4h10’16 (+04’07)

4. Joan Barreda (Honda) 4h12’13 (+06’04)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 6h20’17

2. Joan Barreda (Honda) 6h22’20 (+02’03)

3. Sam Sunderland (KTM) 6h25’13 (+04’56)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Marc Coma, piloto AMV - QatarJoan Barreda, piloto AMV - QatarJoan Barreda, piloto AMV - Qatar