Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Qatar
22.04.2015 /

Marc Coma, más líder en Qatar


· El piloto AMV vuelve a ampliar su ventaja al frente del Sealine Cross-Country Rally, ahora de 10 minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado

· El también piloto AMV Joan Barreda cede terreno, tras un pequeño error de navegación, y es sexto

· Podés descargar las imágenes de TV de la jornada de ayer acá


Cara y cruz para los pilotos AMV en la tercera jornada del Sealine Cross-Country Rally 2015. Marc Coma ha vuelto a ampliar su ventaja al frente del rally qatarí, al finalizar tercero en la etapa de hoy y tiene ahora un margen de 10 minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado, Jordi Viladoms. A su vez, Joan Barreda, ha quedado séptimo este martes, después de un pequeño error de navegación, cuando era el responsable de abrir pista, y ocupa ahora la sexta posición de la general, a 11 minutos y 57 segundos del liderato. Lo separa del segundo clasificado tan solo un minuto y 45 segundos de diferencia. 

Barreda ha sido el primero en salir en la especial de hoy, de 392,52 kilómetros. A pesar de abrir pista en la laberíntica geografía qatarí, ha conseguido imponer su ritmo habitual e incluso era el líder provisional de la carrera, ya que estaba recuperando terreno a Coma, quien salía desde la sexta plaza. 

El campeón del Dakar, de menos a más, ha ido limando diferencias en la tabla de tiempos hasta que en el kilómetro 288 ya volvía a ser líder. Finalmente, quedó a un minuto y cuatro segundos de ventaja sobre Barreda, quien cometió un pequeño error de navegación que lo ha hecho ceder unos 10 minutos.

Coma ha completado el tramo en cuatro horas, 33 minutos y 45 segundos, a tres minutos y 59 segundos del portugués. Barreda, por su parte, lo ha hecho en cuatro horas, 43 minutos y 39 segundos, a 13 minutos y 53 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy. 

Los pilotos AMV disputarán mañana la cuarta y penúltima etapa del rally qatarí, de 412,04 kilómetros, 406,78 de ellos cronometrados, la especial más larga.

 

Marc Coma, piloto AMV, 3º en la tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general: 

Otro día complicadísimo, con una primera parte con muchas dunas, donde la navegación era realmente difícil y después, con piedra y mucha pista. Toda la especial ha sido muy exigente, tanto a nivel de pilotaje como de navegación. Hemos seguido la tónica de estos últimos días: se forma un grupo de cinco o seis pilotos y ya rodamos juntos. Estas carreras son difíciles de gestionar y la nueva norma del orden de salida lo complica todavía más. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Contento por cómo ha ido el rally hasta ahora.” 

Joan Barreda, piloto AMV, 7º en la tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally, 6º en la general a 11’57 del primer clasificado:

Estoy muy contento. He trabajado muy fuerte durante toda la etapa. He llegado el primero al repostaje, sobre el km 200, con un ritmo altísimo. Estaba muy atento a la navegación -que era muy complicada-, he encontrado la buena pista y estaba bastante confiado y pensaba que saldría bien. Pero al final me he despistado en un rumbo, pensaba que podría recuperarlo y no ha sido así: he perdido bastante tiempo porque he tenido que volver a recalar unos 15 kilómetros. Una lástima, ¡pero había que probarlo! Pero bueno, son de esos días en los que uno se siente feliz por el trabajo realizado.” 

 

Clasificación etapa 3:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 4h29’46

2. Pablo Quintanilla (KTM) 4h31’50 (+02’04)

3. Marc Coma (KTM) 4h33’45 (+04’02)

7. Joan Barreda (Honda) 4h43’39 (+13’53)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 10h54’02 

2. Jordi Viladoms (KTM) 11h04’14 (+10’12)

3. Pablo Quintanilla (KTM) 11h04’15 (+10’13)

6. Joan Barreda (Honda) 11h05’59 (+11’57)

 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Marc Coma, piloto AMV - QatarJoan Barreda, piloto AMV - QatarJoan Barreda, piloto AMV - Qatar