Logo AMV


Álex Crivillé, embajador AMV
28.08.2014 /

"Marc Márquez irá por todo a Silverstone"


· El embajador AMV analiza el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita del mundial


El Mundial de Motociclismo aterriza en el renovado circuito de Silverstone, que este fin de semana acogerá al Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima prueba del calendario. Una carrera que se prevé electrizante tras la última victoria de Dani Pedrosa en Brno, rompiendo así la racha de diez triunfos consecutivos de Marc Márquez, quien seguramente tratará de retomar el camino de la victoria. 

A su vez, Jorge Lorenzo suma tres triunfos en Silverstone, los dos últimos consecutivos, y sin dudas que también presentará batalla en un circuito propicio para él. Un fin de semana de emociones, también con las competidas categorías de Moto2 y Moto3, que Álex Crivillé, embajador AMV y doble Campeón del Mundo (precisamente ayer se cumplieron 25 años del título mundial en 125cc), analiza un día antes de empezar los entrenamientos libres.

¿Qué puntos destacás del circuito de Silverstone?

Silverstone es un circuito de nueva generación. Es un trazado rápido, largo, de 5,9 kilómetros, con una media de 171 km/h y una punta de 325 km/h. Es llano, con curvas con mucho apoyo, tanto del tren delantero como trasero, con diez a la derecha frente a ocho a la izquierda. Esto hará que los neumáticos se desgasten un poco más por ese flanco derecho. En general, es un gran circuito.” 

¿Qué esperás de este Gran Premio de Gran Bretaña?

En MotoGP, después de la mala carrera, si se puede decir así, de Marc Márquez en Brno, creo que está preparado para demostrar que sigue siendo el mejor y a Silverstone irá por todo. El año pasado no pudo ganar. Lo hizo Jorge Lorenzo por poco. El récord de la pista lo tiene Dani Pedrosa y Lorenzo ha ganado tres veces en MotoGP, las dos últimas consecutivas. Pero Márquez viene muy caliente después del mal resultado, que obviamente fue culpa de un neumático que no estaba en plenas condiciones.

¿Cómo ves la posible entrada de nuevas fábricas, como Suzuki y Aprillia, en el mundial? 

El año que viene habrá nuevas marcas en MotoGP ya que entrarán Suzuki y Aprilia. Esto es muy positivo para el campeonato, sobre todo en 2016. Van a trabajar con centralita y ‘software’ único y esto hará que el próximo año sea una temporada de transición. Pero 2016 será un año muy importante, ya que todas las fábricas partirán con el mismo material. Obviamente, Honda y Yamaha siempre tendrán esa ventaja que les da la mayor experiencia en MotoGP y creo que seguirán un peldaño por encima.” 

Un nuevo récord para Valentino Rossi, que se convertirá en Silverstone en el piloto más experimentado que haya competido en la categoría reina.

De nuevo Valentino Rossi rompe moldes. En Silverstone, llegará a su Gran Premio 246 en la categoría reina [500cc y MotoGP], superando a Alex Barros que era el piloto más experimentando en esta categoría. Todo un hito para Valentino que sigue, como un joven, dando gas y sorprendiendo a muchos.” 

En Moto2, la lucha por el título continúa. ¿Qué esperás de esta categoría en Silverstone?

Tito Rabat está muy centrado en su trabajo. Tiene claro su objetivo: ganar el mundial. Silverstone es un buen circuito, donde el año pasado acabó cuarto. Creo que tiene controlado a su máximo rival, Mika Kallio. La emoción en esta categoría está centrada en ellos dos.” 

¿Y en Moto3?

Jack Miller sigue, poco a poco, escapándose en la clasificación general. Pero Álex Márquez lo sigue muy de cerca, a tan solo 23 puntos. Todavía hay campeonato, queda mucho y Miller tendrá que ganar alguna carrera. Pero nuestros pilotos, Márquez, Álex Rins y Efrén Vázquez buscarán también esta victoria que a Miller se le está resistiendo.” 

 

Etiquetado con: motogp, alex, criville