Logo AMV


Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013
05.04.2013 /

Marc Coma vuelve a la competición en Abu Dhabi


· El piloto AMV, recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de octubre en Marruecos, defiende corona en el Campeonato del Mundo de Raids que arranca con el Abu Dhabi Desert Challenge, rally que ha ganado seis veces


Marc Coma disputará a partir de mañana, y hasta el 11 de abril, el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, en el que el piloto AMV defenderá su quinta corona mundial conseguida la temporada pasada. El pentacampeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) volverá a la competición en Abu Dhabi, prueba que ya ha ganado seis veces (2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012), las últimas cuatro consecutivas, tras dejar atrás la lesión que sufrió en su hombro izquierdo el pasado mes de octubre en el Rally de Marruecos y que le dejó fuera del Dakar 2013.

Mediante un exhaustivo plan de entrenamiento, con su preparador físico Pau Bartoló, el piloto AMV ha podido recuperarse plenamente. Bicicleta, moto y gimnasio han sido los tres pilares de la preparación de Marc Coma, que progresivamente fue recuperando sensaciones e incluso participó en algunas jornadas de diferentes pruebas como la Bassella Race 1 -en la especial de calificación del sábado- y la Andalucía Bike Race, una prueba de Mountain Bike en la que completó dos etapas. Hace dos semanas ya realizó unos test en el desierto de Túnez y afronta esta primera carrera del año como un perfecto ensayo de cara a preparar toda la temporada.

Después de pasar esta mañana las verificaciones pertinentes, el piloto AMV ya está listo para empezar el Abu Dhabi Desert Challenge. Mañana disputará la etapa prólogo, que determinará el orden de salida de la primera etapa que arrancará el domingo. Coma, al manillar de su KTM 450 Rally, tendrá por delante 1.987 kilómetros, 1.396,58 de ellos cronometrados, en un rally con grandes dunas y temperaturas muy altas. Serán cinco días de competición, con poca navegación, con lo cual la igualdad entre los pilotos será́ máxima y cualquier error será decisivo. 

 

Marc Coma, piloto AMV:

Me encuentro bien y con muchas ganas de correr. Las sensaciones entrenando han sido buenas aunque seguramente me faltará ritmo. Estoy muy ilusionado y muy contento de volver a disfrutar del desierto y de las carreras. Esta carrera y nos vendrá́ muy bien para recuperar la confianza, el ritmo de la competición y acumular kilómetros.”

Etiquetado con: rally, marc, coma, abu dhabi
  • Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013