Logo AMV


Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013
08.04.2013 /

Marc Coma, segundo en el arranque del rally de Abu Dhabi


· El piloto AMV completa la segunda etapa, primera especial del rally tras la suspensión de la jornada de ayer, a dos minutos y nueve segundos del primer clasificado


El Abu Dhabi Desert Challenge ya está en marcha. Tras la anulación ayer de la primera etapa para las motos, debido a una fuerte tormenta de arena, Marc Coma ha empezado hoy el rally con la disputa de la segunda especial de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Una etapa inaugural de 399,63 kilómetros -250,43 cronometrados- que el piloto AMV ha completado en tres horas, 41 minutos y 28 segundos, a dos minutos y nueve segundos de Sam Sunderland, primer clasificado.

El piloto AMV ha empezado la especial de hoy desde la 47º posición, el lugar que escogió tras la etapa prólogo de hace dos días. En su regreso a la competición tras seis meses parado, el de Avià ha arrancado el rally con cautela, pero kilómetro tras kilómetro ha ido ganando sensaciones y ha completado el resto de etapa, junto a Sunderland y Paulo Gonçalves, con buen ritmo. Solo Sunderland, que salía por detrás del piloto de Avià, ha podido superarle en la clasificación final de etapa. De esta forma, Coma ocupa la segunda posición en la general, a dos minutos y 13 segundos del piloto británico. 

Atrás queda la lesión que sufrió en su hombro izquierdo en el Rally de Marruecos. Seis meses sin competir, pero en los que el piloto AMV ha trabajado como nunca para recuperarse al cien por cien y poder así afrontar esta primera carrera del año. Un rally que servirá de test para preparar el resto de temporada, ya que su objetivo no es otro que recuperar sensaciones y, sobre todo, ritmo de competición. 

La tercera etapa, de 413,60 kilómetros, contará mañana con un primer enlace de 94,45 kilómetros, seguido del tramo especial de 284,98 y un último enlace de 34,17 hasta llegar al bivouac

 

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, 2º en la clasificación general a 2’13 del primer clasificado:

La verdad es que estoy contento. Sí que es verdad que en los primeros kilómetros me faltaba un poco de confianza y he sido un poco más conservador, pero después me he encontrado muy cómodo y he ido subiendo el ritmo. La etapa de hoy era la prueba para ver cómo estaba y la verdad es que estoy contento, las sensaciones han sido buenas. Físicamente me he encontrado bien en una especial larga, con dunas bastante rotas y extremadamente blandas al mediodía. 

Toda la etapa he ido avanzando a otros pilotos, sólo me ha faltado pasar a Jakub [Przygonski]. Hemos hecho un grupo con Sam [Sunderland] y Paulo [Gonçalves] y los tres hemos rodado a un ritmo alto. Mañana será una etapa importante. Saldremos delante e intentaremos perder el mínimo tiempo respeto a los pilotos de detrás.”

 

Clasificación segunda etapa:

1. Sam Sunderland (Honda) 3h39’19

2. Marc Coma (KTM) 3h41’28 (+02’09)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h42’08 (+02’49)

 

Clasificación general:

1. Sam Sunderland (Honda) 3h41’00

2. Marc Coma (KTM) 3h43’13 (+02’13)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h43’54 (+02’54)

Etiquetado con: rally, marc, coma, abu dhabi
  • Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013Marc Coma - Abu Dhabi Desert Challenge 2013