Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally
24.04.2014 /

Marc Coma recupera el liderazgo en Qatar


• El piloto AMV se sitúa al frente del Sealine Cross-Country Rally a falta de una etapa para finalizar la carrera

• El también piloto AMV Joan Barreda es segundo en la general, a 41 segundos del primer clasificado

• Podés descargarte imágenes de TV aquí


Los pilotos AMV continúan marcando la pauta en el Sealine Cross-Country Rally. Tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa de la carrera qatarí, Marc Coma ha conseguido recuperar el liderazgo tras finalizar cuarto mientras que Joan Barreda, quinto en la especial abriendo pista, ocupa ahora la segunda posición en la clasificación general, a 41 segundos de Coma. 

Tras la victoria de etapa y el segundo puesto de Barreda y Coma en la etapa de ayer, hoy ambos pilotos AMV han empezado la especial desde las primeras posiciones. Un hándicap que como en anteriores etapas ha permitido que los pilotos que salían desde posiciones más retrasadas pudiesen alcanzarlos y recuperar terreno, a pesar de que hoy no los han alcanzado hasta el kilómetro 280. Además, en un rally de estas características, con un terreno complicado y una navegación dificultosa, es muy difícil romper los grupos de pilotos. Coma ha completado el tramo cronometrado de 402,2 kilómetros en cuatro horas, 54m,15s; el cuarto mejor registro, a 6 minutos y 8 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy. A su vez, Barreda ha sido quinto, con un tiempo de cuatro horas, 56m,15s; a ocho minutos y ocho segundos del portugués. 

Mañana los pilotos AMV disputarán la quinta y decisiva jornada de la segunda prueba del Mundial. Una etapa de 367,25 kilómetros, 359,79 de ellos cronometrados, que determinará el campeón del Sealine Cross-Country Rally.

 

Marc Coma, piloto AMV, 4º en la cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

“Ha sido un día duro, con mucho calor, con más de 40ºC y con una navegación complicada. Ha ido un poco como esperábamos. He alcanzado a Joan [Barreda] sobre el kilómetro 30 y ya hemos completado juntos el resto de etapa. En el tramo final he tenido un pequeño problema con el cuentakilómetros. Como en Abu Dhabi, este rally volverá a decidirse el último día. Será difícil, pero todavía queda una etapa y lucharemos hasta el último kilómetro.”

 

Joan Barreda, piloto AMV, 5º en la cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally, 2º en la general a 41’’ del primer clasificado: 

“Hoy ha vuelto a ser un buen día. He empezado abriendo pista pero tras unos pocos kilómetros Marc [Coma] me ha alcanzado y la etapa ya ha ido como esperábamos. La estrategia está funcionando bien. Ahora tengo que mantener la concentración y no cometer ningún error de navegación. Mañana trataré de tirar fuerte para alcanzar a Marc y así ganar este rally.”

 

Clasificación cuarta etapa:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 4h48’07

2. Jordi Viladoms (KTM) 4h50’05 (+01’58)

3. Hélder Rodrigues (Honda) 4h52’05 (+03’58)

4. Marc Coma (KTM) 4h54’15 (+06’08)

5. Joan Barreda (Honda) 4h56’15 (+08’08)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 16h06’11 

2. Joan Barreda (Honda) 16h06’52 (+0’41)

3. Jordi Viladoms (KTM) 16h08’03 (+01’52)

 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Joan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyJoan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally