Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV
21.12.2012 /

Marc Coma no correrá el Dakar


· El piloto AMV ha tenido que tomar esta difícil decisión al no estar completamente recuperado de su lesión en el hombro izquierdo


Marc Coma no participará en la próxima edición del Rally Dakar. El tres veces campeón de la prueba (2006, 2009 y 2011) ha intentando apurar hasta el último momento para tratar de participar en su undécimo Dakar consecutivo pero no ha conseguido recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el Rally de Marruecos.

El piloto AMV Marc Coma ha comunicado hoy, en un encuentro de prensa organizado en el Hotel Alexandra de Barcelona, que no disputará el Rally Dakar 2013. El de Avià ha tenido que tomar esta difícil decisión al no estar completamente recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, sufrida el pasado 17 de octubre en el Rally de Marruecos. 

Coma, quien a causa de la lesión tuvo que invertir el orden de su plan de entrenamientos, centrándose en el aspecto físico durante el mes de noviembre para seguir después con la preparación específica sobre la moto, ha esperado hasta el último momento para intentar recuperarse y poder afrontar el rally más duro del planeta con garantías. El trabajo de recuperación de su hombro izquierdo en el CAR de Sant Cugat ha sido intenso pero el piloto AMV no ha obtenido los resultados mínimos que, junto al Doctor Mir y el Doctor Turmo, se habían marcado.

El piloto AMV cierra así su temporada 2012 en la que, por quinta vez, se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012). Coma empezó muy fuerte, imponiéndose en las dos primeras pruebas del campeonato —Abu Dhabi Desert Challenge y Sealine Cross-Country—, y sólo necesitó un tercer puesto en Cerdeña para proclamarse pentacampeón del Mundo de Rallies Cross-Country. 

Su compañero de equipo Joan Pedrero seguirá, a su vez, con la aventura del Dakar con el AMV Red Bull KTM Team Factory. El de Canet de Mar afronta su quinta participación en el Dakar con la máxima ilusión y con la experiencia de anteriores participaciones, además de los kilómetros acumulados esta temporada. El piloto AMV debutó en el Mundial de Rallies Cross-Country, en Cerdeña, donde finalizó noveno. Más tarde, y en el Rally de Marruecos el de AMV, consiguió un podio, finalizando segundo, en la que fue la última etapa. Ahora, ante sí, Joan Pedrero tiene un nuevo reto, el cual, afronta con mucha energía.

 

Marc Coma, piloto AMV: 

Después de meditarlo y darle muchas vueltas, no me veo físicamente preparado para poder afrontar el Dakar con garantías. Quiero agradecer toda la parte humana, de toda la gente que forma parte de este proyecto, que ha entendido la situación y nos ha ayudado a llegar a este punto. No es una situación nada fácil para mí, y he esperado hasta el último minuto antes de tomar esta decisión. Han sido dos meses de un trabajo muy duro, muy cansado, luchando a contra reloj, no solo yo sino toda la gente involucrada, a los que quiero volver a agradecer todo lo que han hecho, para intentar llegar a la cita con unas mínimas condiciones pero, sintiéndolo mucho, no podrá ser así. 

No hay que olvidar que el Dakar es la carrera más dura del mundo. Junto al Doctor Mir, del Instituto Universitario Dexeus, y el Doctor Turmo, del CAR de Sant Cugat, hemos realizado diferentes pruebas de esfuerzo para poder determinar el estado actual de mi hombro izquierdo sin que obtuviéramos los resultados deseados. Pero quiero dejar muy claro que esto es un paréntesis. Me he caído, no es la primera vez y tampoco será la última. Siempre me he levantado y siempre que lo hemos hecho, lo hemos hecho más fuertes. Hay Marc Coma para tiempo”.

Etiquetado con: marc, coma
  • Encuentro de prensaMarc Coma, piloto AMV