Logo AMV


Aron Canet - GP Francia dia 1
29.05.2018 /

Los pilotos AMV, preparados para pelear en Mugello


· Arón Canet llega al Gran Premio de Italia con sensaciones positivas tras el test realizado en Montmeló

· Fabio Quartararo confía en seguir mejorando en la sexta cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito ubicado en la Toscana


Cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de la temporada, los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo regresan a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Italia, la sexta cita del curso que se disputa en el circuito de Mugello. El trazado de la Toscana, que desde 1991 es una cita permanente en el calendario mundialista, es uno de los más complicadas del Campeonato del Mundo porque cuenta con virajes lentos, curvas rápidas, subidas y bajadas.

Tras el test realizado este lunes en el circuito de Montmeló, Arón Canet llega al rapidísimo trazado de Mugello con sensaciones positivas. El piloto AMV de Moto3, que ocupa la tercera posición en la clasificación general y se encuentra a siete puntos del liderato, firmó la pasada temporada una gran remontada después de tomar la salida desde la decimocuarta posición y finalizar quinto tras batir el récord de la pista italiana.

Fabio Quartararo confía en seguir mejorando en el Gran Premio de Italia tras finalizar octavo en Le Mans, donde el día posterior a la carrera realizó un test en el que completó más de 120 vueltas y probó algunas mejoras en su Speed Up. El piloto AMV de Moto2 llega a Mugello dispuesto a continuar trabajando con el objetivo en mente de conseguir su primer podio en la cilindrada intermedia.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Mugello será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (4.00 y 8.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 5.55 h y 10.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (4.00 h) y Moto2 (5.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (7.35 h) y Moto2 (10.05 h). La carrera de Moto3, programada a 20 vueltas, se disputará el domingo a las 6.00 h mientras que la de Moto2 (21 vueltas) será a las 7.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 3º en la clasificación general Moto3: "Tras el test de Barcelona, en el que nos hemos dedicado a preparar las carreras de Mugello y Montmeló, llego al Gran Premio de Italia con sensaciones positivas. Mugello es un circuito muy complicado, pero también muy divertido. Es largo, muy ancho y con muchos tramos rectos, donde dependes mucho de los rebufos. Trabajaremos con el objetivo de ser plenamente competitivos rodando en solitario por si fuera el caso, aunque seguramente podría ser de nuevo una carrera con un gran grupo luchando por la victoria".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general Moto2: "El test posterior al Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, fue muy positivo. Completamos más de 120 vueltas y aprovechamos para probar muchas cosas. Las condiciones de la pista no eran muy buenas y, pese a que teníamos un motor menos potente que el habitual, conseguimos rodar en los tiempos de carrera. Mi objetivo en el Gran Premio de Italia es intentar mejorar la octava posición de hace dos semanas en Le Mans. Estamos trabajando mucho para lograr el primer podio en Moto2. Mugello es uno de los circuitos más bellos del Campeonato del Mundo, pero también es uno de los más críticos porque si fallas en una curva terminas fallando en las siguientes".

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 63 puntos

2. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 59 puntos

3. Arón Canet (ESP/Honda) 56 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 98 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 73 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 67 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 15 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Francia dia 2Fabio Quartararo - GP Francia dia 2Fabio Quartararo - GP Francia dia 3