Logo AMV


Aron Canet - GP Republica Checa dia 1
03.08.2018 /

Los pilotos AMV muestran su potencial en Brno


· Arón Canet finaliza tercero en Moto3, a sólo una décima del tiempo de referencia, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa

· Fabio Quartararo concluye quinto en Moto2 en la combinada de los tiempos en un día marcado por el calor asfixiante 

 


Después de dos semanas sin competición debido al receso estival del Campeonato del Mundo, los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo han iniciado este viernes el Gran Premio de la República Checa, la décima cita de la temporada, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el exigente circuito de Brno, que se han disputado bajo una elevada humedad y un calor asfixiante que han disparado los termómetros hasta los 32 grados en el ambiente y 49 en el asfalto.

Arón Canet ha comenzado la jornada con una cuarta plaza (2:09.640) en el primer entrenamiento libre tras completar 13 vueltas y rodar en las posiciones delanteras desde el inicio de la primera sesión. Más retrasado en el segundo entrenamiento libre debido al calor reinante y la falta de agarre, el piloto AMV de Moto3 ha dado un salto en la tabla de tiempos al completar el último giro con un registro de 2:09.331 que le ha llevado hasta la segunda posición. Arón Canet ha concluido tercero en la clasificación combinada de los tiempos, a sólo una décima de la referencia del día, tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa.

Fabio Quartararo también ha mostrado su potencial en el circuito de Brno. El piloto AMV de Moto2 ha rodado en las posiciones delanteras desde el inicio del primer entrenamiento libre, que ha concluido en la novena posición tras marcar un registro de 2:04.696 en la tercera de las 18 vueltas completadas. Fabio Quartararo, más retrasado en la segunda sesión al montar un neumático duro, ha mejorado considerablemente en los compases finales y ha concluido quinto tras registrar un crono de 2:03.501 en el último de los 18 giros completados.

Los pilotos AMV volverán a rodar mañana en el circuito de Brno en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a un día soleado con descenso de las temperaturas. La tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 se disputará a las 4.00 horas mientras que la de Moto2 será a las 5.55 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto3 comenzará a las 7.35 h y la de Moto2, a las 10.05 h.

Arón Canet, piloto AMV, 3º (2:09.331, a 0.137): "Estoy muy contento porque, aunque no hemos encontrado el agarre que esperábamos, sí hemos podido trabajar con neumáticos nuevos y usados. Estar entre los tres primeros después del viernes siempre es positivo, pero tenemos que seguir trabajando de cara a la carrera. Siento mucho que Jorge Martín se haya lesionado en los entrenamientos de la mañana. Así son las carreras y espero que se recupere lo antes posible".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 5º (2:03.501, a 0.383): "El primer día ha sido bastante positivo. La mayoría de los pilotos han salido con el neumático blando desde los primeros minutos de la segunda sesión, pero yo he hecho casi toda la tanda con el neumático duro. Cuando hemos montado el neumático más blando, casi al final de la tanda, he mejorado muchísimo pero sólo he podido dar dos vueltas. He terminado la primera jornada de entrenamientos entre los cinco primeros y estoy muy contento, aunque tenemos trabajo para mañana porque tenemos que terminar de ajustar algunas cosas".

 

Primera jornada Moto3 GP de la República Checa:

1. Philipp Oettl (ALE/KTM) 2:09.194

2. Kazuki Masaki (JAP/ KTM) 2:09.288 (a 0.094)

3. Arón Canet (ESP/Honda) 2:09.331 (a 0.137)

 

Primera jornada Moto2 GP de la República Checa:

1. Marcel Schrotter (ALE/Kalex) 2:03.118

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 2:03.319 (a 0.201)

3. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 2:03.359 (a 0.241)

5. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 2:03.501 (a 0.383)

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Republica Checa dia 1Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 1Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 1