Logo AMV


Aron Canet - GP San Marino dia 3
18.09.2018 /

Los pilotos AMV, listos para dar el máximo en MotorLand


· Arón Canet tendrá que someterse este jueves a un control médico en el Gran Premio de Aragón, tras dañarse el brazo izquierdo en la caída en Misano

· Fabio Quartararo quiere volver a estar en las posiciones delanteras en la decimocuarta cita de la temporada, donde parte con la base del test realizado hace un par de meses

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Aragón, la decimocuarta cita del curso que se disputa en el circuito MotorLand. Debutante en el calendario mundialista en 2010, el trazado ubicado a las afueras de Alcañiz (Teruel) fue diseñado por el ingeniero alemán Herman Tilke bajo el asesoramiento del expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. Tiene una longitud de 5.078 metros y está compuesto por 17 curvas (siete de derechas y 10 de izquierdas).

Prácticamente recuperado de las molestias en su brazo izquierdo tras la caída en la carrera de Misano, Arón Canet tendrá que someterse a un control médico este jueves (13.30 horas) en el circuito de MotorLand. La pasada temporada, el piloto AMV de Moto3 tomó la salida desde la primera línea de la parrilla y lideró el grupo de cabeza, aunque los rebufos le relegaron a la quinta posición. Arón Canet ocupa la cuarta plaza en la clasificación provisional, con 118 puntos.

Fabio Quartararo quiere volver a estar en las posiciones delanteras en la decimocuarta cita de la temporada, donde parte con la base del test realizado hace un par de meses. La pasada temporada, el piloto AMV de Moto2 tomó la salida desde la quinta línea de la parrilla y finalizó a las puertas de top ten después de verse penalizado por un toque con otro piloto en el ecuador de la prueba, lo que le llevó a perder algo más de dos segundos. Fabio Quartararo ocupa la décima plaza en la clasificación provisional, con 93 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito MotorLand será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (9.00 y 13.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 10.55 h y 15.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (9.00 h) y Moto2 (10.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (12.35 h) y Moto2 (15.05 h). La carrera de Moto3, programada a 19 vueltas, se disputará el domingo a las 11.00 h mientras que la de Moto2 (21 vueltas) será a las 12.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 4º en la clasificación general Moto3: "Me encuentro bastante mejor tras la caída en Misano. Ha sido muy complicado porque tenía mucho dolor en el brazo y no creo que llegue en perfecta forma a MotorLand, pero sí espero tener buenas sensaciones sobre la moto y rodar a buen ritmo. El circuito siempre me ha gustado y en él he logrado buenos resultados. En mi primer año acabé séptimo y año pasado lo hice quinto, después de rodar muchas vueltas en el grupo de cabeza de carrera. Siempre he tenido un buen ritmo allí, así que estaré de nuevo dando el máximo delante de nuestra afición".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º en la clasificación general Moto2: "Mi objetivo en el Gran Premio de Aragón pasa por terminar entre los cinco primeros después de los test que hicimos en MotorLand, aunque tenemos que trabajar bastante duro. No es un circuito que me gusta especialmente porque es bastante complicado, aunque con la moto a punto no tendremos problemas.  Creo que seremos competitivos desde el mismo viernes porque partimos con la base de la puesta a punto del test y eso nos ayudara desde el inicio".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 166 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 158 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 137 puntos

4. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 214 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 206 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 119 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 93 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3