Logo AMV


Aron Canet - GP Australia dia 3
13.11.2018 /

Los pilotos AMV despiden la temporada en Valencia


· Arón Canet llega al Gran Premio de Comunitat Valenciana dispuesto a cerrar la temporada con un buen resultado en su última carrera con su actual equipo

· Fabio Quartararo confía en dar por finalizada su etapa en Moto2 con un buen sabor de boca en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, antes de dar el salto a MotoGP

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Comunitat Valenciana, decimonovena y última cita del curso que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Inaugurado en 1999, albergó por primera vez una prueba del calendario mundialista ese mismo año y desde 2002 es la carrera que cierra la temporada.

Arón Canet llega al Gran Premio de Comunitat Valenciana dispuesto a cerrar la temporada con un buen resultado en su última carrera con su actual equipo. El piloto AMV de Moto3 consiguió su primera pole mundialista en 2016 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, ubicado a 50 kilómetros de su Corbera natal, mientras que la pasada temporada concluyó noveno tras tomar la salida desde la sexta posición. Arón Canet ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional de Moto3, con 128 puntos.

Fabio Quartararo confía en cerrar su etapa en la categoría intermedia con un buen sabor de boca antes de probar la MotoGP de Yamaha el próximo martes. La pasada temporada, el piloto AMV de Moto2 realizó una fantástica remontada que le llevó a concluir octavo tras tomar la salida desde la decimosexta posición de la parrilla. Fabio Quartararo ocupa la décima plaza en la clasificación provisional, con 128 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito Ricardo Tormo de Cheste será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (5.00 y 9.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 6.55 h y 11.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (5.00 h) y Moto2 (6.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (8.35 h) y Moto2 (11.05 h). La carrera de Moto3, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 7.00 h mientras que la de Moto2 (25 vueltas) será a las 8.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 6º en la clasificación general Moto3: "Estoy deseando correr de nuevo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, ya que es un trazado que conozco muy bien y en el que siempre tengo sensaciones muy positivas. El estilo que he estado desarrollando este año se adapta muy bien a esta pista y creo que puedo hacer una buena carrera con la que despedirme de mi equipo y agradecerles así todo el trabajo que hemos hecho juntos en este tiempo".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º en la clasificación general Moto2: "Ha sido una temporada bastante difícil, sobre todo durante la primera parte. Después de la victoria en Montmeló y del podio en Assen, hemos conseguido hacer un segundo periodo del curso bastante bueno. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana supondrá mi última carrera en Moto2, así que el objetivo pasa por tener una buena despedida de la categoría. Sería positivo finalizar entre los cinco primeros para acabar la temporada de forma satisfactoria. Me gusta el circuito Ricardo Tormo de Cheste porque tiene una mezcla de curvas rápidas y lentas, así que espero conseguir un buen resultado".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 240 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 214 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 205 puntos

6. Arón Canet (ESP/Honda) 128 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 304 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 272 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 201 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 128 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3