Logo AMV


Aron Canet - GP Qatar dia 3
03.04.2018 /

Los pilotos AMV, a seguir progresando en Argentina


Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan con decisión la segunda cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo


Después de un parón de tres semanas desde el arranque de la temporada, el Campeonato del Mundo regresa a la acción con el Gran Premio de Argentina. Arón Canet y Fabio Quartararo vuelven al trabajo y afrontan con decisión la segunda cita del curso, que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.

Con un nuevo equipo técnico en su box, el piloto AMV de Moto3 espera continuar en Argentina la línea de trabajo iniciada en el Gran Premio de Qatar, donde finalizó en el segundo escalón del podio tras una carrera en la que sólo 23 milésimas le separaron de la victoria. Un sólido comienzo para Arón Canet, que espera seguir la línea ascendente mostrada en la primera cita de la temporada.

Más complicado ha sido el inicio de campaña para el piloto AMV de Moto2, que ha acusado el cambio de moto y suspensiones. Fabio Quartararo necesita un poco de tiempo para adaptar el estilo de pilotaje a su nueva montura y espera mejorar en cada tanda en el Gran Premio de Argentina para acelerar su proceso de adaptación.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Termas de Río Hondo será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (9.00 y 13.10 horas en horario peninsular español), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 10.55 h y 15.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (9.00 h) y Moto2 (10.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (12.35 h) y Moto2 (15.05 h). La carrera de Moto3, programada a 21 vueltas, se disputará el domingo a las 12.00 h mientras que la de Moto2 (23 vueltas) será a las 13.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 2º en la clasificación general Moto3: "En Argentina espero seguir con la misma línea de trabajo junto a mi nuevo equipo técnico. Cada vez nos conocemos más, vamos haciendo grandes cosas juntos y vamos dando grandes pasos en la puesta a punto de la moto. Me gusta el circuito de Termas de Río Hondo, aunque el año pasado no tomamos una buena decisión a la hora de elegir los neumáticos. Cometimos un pequeño error que nos hizo acabar en la undécima posición. En 2016, en mi primer año en Argentina, estuve luchando por el podio así que creo que es un trazado que se me da bastante bien. La pista tiene puntos complicados porque combina curvas lentas con curvas bastante rápidas y donde el rendimiento de los neumáticos cae bastante".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 25 puntos

2. Arón Canet (ESP/Honda) 20 puntos

3. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 16 puntos

 

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º en la clasificación general Moto2: "Nos falta un poco de tiempo porque hemos empezado hace poco con esta nueva moto y con las nuevas suspensiones. En el Gran Premio de Argentina espero mejorar la moto y adaptar mi estilo de pilotaje a la nueva montura para poder mejorar mis sensaciones en cada tanda. En el circuito de Termas de Río Hondo son muy importantes las curvas que preceden a las dos largas rectas. El objetivo que me marco en el Gran Premio de Argentina es mejorar mis sensaciones, porque si las mejoro iré mucho mejor".

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 25 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 20 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 16 puntos

20. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 0 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Qatar dia 3Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3