Logo AMV


Aron Canet - GP Aragon dia 1
16.10.2018 /

Los pilotos AMV inician el triplete transoceánico


· Arón Canet regresa a la competición en el Gran Premio de Japón tras perderse por lesión la cita tailandesa en el trazado de Buriram

· Fabio Quartararo confía en hacer una buena carrera en el circuito Twin Ring Motegi, al igual que en Tailandia donde finalizó quinto

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Japón, la decimosexta cita del curso que se disputa en el circuito Twin Ring Motegi y que supone el inicio del triplete transoceánico que, a lo largo de tres semanas consecutivas de competición, llevará a los pilotos AMV a Japón, Australia y Malasia antes de cerrar la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 18 de noviembre. Construido por Honda en 1997 como laboratorio de pruebas para sus diferentes producciones, el Twin Ring Motegi acogió por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo en 1999 y desde entonces figura en el calendario mundialista de forma ininterrumpida. El trazado tiene 4.801 metros y cuenta con 14 curvas, de las que seis son de izquierdas y ocho de derechas.

Arón Canet regresa a la competición en el Gran Premio de Japón tras perderse la cita tailandesa después de serle detectada una doble fractura en la escápula y una subluxación en el hombro izquierdo tras un examen médico posterior al Gran Premio de Aragón, a finales del mes de septiembre. El piloto AMV de Moto3 finalizó en la quinta posición en el Twin Ring Motegi la pasada temporada, después de tomar la salida desde la tercera plaza. Arón Canet ocupa la quinta posición en la clasificación provisional de Moto3, con 118 puntos.

Fabio Quartararo inicia el triplete transoceánico con el objetivo de hacer una buena carrera en el circuito Twin Ring Motegi, al igual que hace dos semanas en Tailandia donde finalizó quinto. El piloto AMV de Moto2 confía en aprovechar cada entrenamiento al máximo para lograr una puesta a punto óptima en el exigente trazado japonés, donde priman las fuertes frenadas y la aceleración. Fabio Quartararo ocupa la novena plaza en la clasificación provisional, con 111 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito Twin Ring Motegi será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (21.00 y 1.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 22.55 h y 3.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (21.00 h) y Moto2 (22.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (1.35 h) y Moto2 (3.05 h). La carrera de Moto3, programada a 20 vueltas, se disputará el domingo a las 23.00 h mientras que la de Moto2 (22 vueltas) será a las 0.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 5º en la clasificación general Moto3: "Ver el Gran Premio de Tailandia desde casa y estando convaleciente de mi lesión de hombro nunca es agradable, pero ahora he avanzado bastante en mi recuperación y estoy deseando volver a correr. Japón siempre es un desafío por su cultura tan distinta y por tratarse del circuito de Honda, cuyo trazado tiene frenadas muy fuertes y siempre ofrece carreras muy espectaculares. Espero volver a estar a pleno rendimiento y realizar una gran carrera".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º en la clasificación general Moto2: "Mi objetivo en el Gran Premio de Japón pasa por estar en las posiciones delanteras durante todo el fin de semana y hacer una buena carrera como en Tailandia, donde finalizamos quintos. Me gusta el circuito Twin Ring Motegi porque tiene fuertes frenadas y puntos de aceleración. Si conseguimos una puesta a punto de la moto perfecta, podremos hacer un buen resultado. Tendremos que trabajar muy bien en el tema de la aceleración, porque es básico en este trazado".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 204 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 178 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 175 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 259 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 231 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 157 puntos

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 111 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 3Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 3