Logo AMV


Alex Criville - embajador AMV
22.08.2018 /

"Lorenzo va a pelear a Márquez todas las victorias"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone 


Levantado sobre un antiguo aeródromo de la Royal Air Force durante la II Guerra Mundial y donde todavía se conservan tres pistas de aterrizaje originales, el circuito de Silverstone fue construido en 1948 pero hasta 1977 no albergó por primera vez una cita del calendario mundialista, donde se mantuvo de forma ininterrumpida hasta 1996. Ubicado en la localidad de Northamptonshire, a unos 120 kilómetros de Londres, el trazado británico sufrió una profunda remodelación para regresar de nuevo al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2010. Es la pista más larga del calendario (5.900 metros) y la más rápida, con una velocidad media de 172 km/h. Cuenta con 18 curvas: ocho de izquierdas y 10 de derechas. Silverstone es la cuna de la Fórmula 1 y muchas escuderías tienen su sede en el circuito. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone y que estrena un nuevo asfalto para eliminar las zonas bacheadas.

¿Qué destacarías del circuito de Silverstone?

Es un trazado bastante largo y rápido. La pista tiene 5.900 metros y 18 curvas, de las que ocho son de izquierdas y 10 de derechas. La recta principal mide 770 metros y se alcanza una velocidad punta de 332 km/h.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Las curvas enlazadas del primer sector son muy técnicas. Si entras tarde en una, la siguiente inevitablemente la haces mal. La curva 18, la que da acceso a la recta de meta, es rapidísima. Estos son los puntos claves del circuito de Silvers

Tras su victoria en el Red Bull Ring y después de ganarle la pelea cuerpo a cuerpo a Marc Márquez, ha quedado patente que Jorge Lorenzo ha logrado una moto a su medida. ¿Qué puede deparar la carrera de Silverstone?

Jorge Lorenzo ha ganado en tres ocasiones en Silverstone. Es un circuito un poco más difícil, pero las Ducati van muy bien allí y el año pasado ganó Andrea Dovizioso. Creo que, de nuevo, podremos ver una carrera apretada de las Ducati con Marc Márquez. Lorenzo está muy lejos de Márquez en la general de MotoGP, pero está dispuesto a pelearle todas las victorias hasta el final de la temporada.

Marc Márquez cuenta con 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ha pasada a la tercera posición de la general de MotoGP con 12 puntos menos que el italiano. ¿El objetivo de Lorenzo pasa por el subcampeonato?

El objetivo de Jorge Lorenzo es ganar el máximo número de carreras posibles de aquí hasta el final de la temporada. El título de campeón del mundo de MotoGP está muy complicado, porque está a 71 puntos de Marc Márquez, pero el subcampeonato es factible porque se encuentra a sólo 12 puntos de Valentino Rossi. Lorenzo va a disfrutar de su última temporada en Ducati y su objetivo es el subcampeonato.

Yamaha ha tocado fondo esta temporada, ¿crees que en Silverstone sus pilotos podrán experimentar una mejoría tras el test de Misano?

Yamaha está en la cuerda floja, aunque están trabajando para enmendar la situación. El objetivo es volver al podio y ganar, pero los rivales están apretando muy fuerte. En el test del pasado domingo en Misano, Lorenzo marcó el mejor crono. Márquez, con la Honda, está impecable. Yamaha no lo va a tener fácil.

Tras la carrera en el Red Bull Ring, Pecco Bagnaia ha vuelto a recuperar el liderato de Moto2 con tres puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira. ¿Podrá Silverstone abrir diferencias entre ellos?

La categoría de Moto2 está muy apretada y la lucha por el título es cosa de dos: Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira. Bagnaia ha demostrado una gran regularidad, pero Oliveira siempre es muy efectivo en la segunda parte de la temporada. Será una pelea estrecha entre ambos y veremos cuál es el más listo.

En Silverstone se anunciará el salto de Fabio Quartararo a MotoGP la próxima temporada. ¿Crees que está preparado para ello? 

La temporada 2019 va a ser un año de transición para Fabio Quartararo y tendrá que aprender los secretos de MotoGP. Quartararo es joven y tiene un gran futuro por delante.

Jorge Martín realizó una carrera épica en el Red Bull Ring, pero cuenta con 12 puntos menos que el líder Marco Bezzecchi. ¿Podrá recortar esa diferencia en Silverstone?

Tras la lesión de Brno, Jorge Martín está listo para disputarle el título a Marco Bezzecchi. Todavía quedan muchas carreras por delante, pero Jorge Martín es uno de los mejores pilotos de Moto3.

Arón Canet ocupa la cuarta posición de la general de Moto3, con 40 puntos menos que el líder. ¿Ha llegado la hora de la reacción?

Arón Canet es un piloto rapidísimo, pero a las Honda les falta un pelín de motor respeto a las KTM. En circuitos virados y técnicos, como Silverstone, Canet optará a estar en el podio y ganar carreras.   

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3