Logo AMV


Álex Crivillé, embajador AMV
27.08.2015 /

"Lorenzo ha demostrado ser muy frío pero Rossi es hábil"


· Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en el reformado circuito de Silverstone


El Mundial de Motociclismo regresa en el reformado y espectacular circuito de Silverstone, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, la 12º prueba del calendario. Una cita que llega al rojo vivo, como ya es habitual esta temporada. Jorge Lorenzo es el nuevo líder del Mundial pero empatado a puntos con su compañero de equipo, Valentino Rossi. Les sigue Marc Márquez, a 52 puntos. Una distancia importante, pero, que solo el piloto de Cervera puede remontar y más en la exigente segunda parte del Mundial. Silverstone es buen ejemplo de ello ya que es una pista complicada, muy rápida y donde la meteorología siempre afecta a los pilotos. En definitiva, un fin de semana de emociones, también con las categorías de Moto2 y Moto3, que Álex Crivillé, embajador AMV, ha querido analizar un día antes de empezar los entrenamientos libres.

¿Qué destacas de Silverstone?

Silverstone es un circuito largo, de 5.900 metros. Tiene ocho curvas a izquierda, 10 a derecha y una anchura de 17 metros. Es uno de los trazados más rápidos del Mundial, con una velocidad punta de 328 km/h y una media de 163 km/h. Es un circuito complicado y en general hay que trabajar mucho en la puesta a punto ya que hay partes del asfalto que se encuentran en mal estado debido a la gran cantidad carreras automovilísticas que hay en el circuito. Además, hay que añadir que la meteorología es muy cambiante y siempre complica un poco más las cosas durante el fin de semana.

¿Qué esperas de MotoGP?

MotoGP está apretadísimo, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi empatados a puntos. Por detrás, se encuentra Marc Márquez. Todo es posible. Llegarán circuitos difíciles, como Silverstone este fin de semana o Phillip Island, un trazado muy complicado, con temperaturas bajas, viento… También Sepang, con mucho calor y una fuerte humedad. Matemáticamente, Márquez todavía tiene opciones y lo va a intentar. Pero a la hora de la verdad, los favoritos son Lorenzo y Rossi.

Últimamente Lorenzo ha demostrado ser muy frío, liderando las carreras con mucha autoridad, pero por otra parte Rossi es muy hábil, muy listo y estudia muy bien a sus rivales. Habrá circuitos donde seguro que estará más parejo con Lorenzo. Veremos qué pasa entonces.

¿Y de Moto2?

Moto2 es la categoría en la que hay un líder más sólido. Johann Zarco está destacadísimo. El francés no falla y ya huele el título. Ahora la lucha está por el subcampeonato. Tito Rabat y Álex Rins están ahí, con un punto de diferencia entre ellos.

En Moto3, parece que el líder Danny Kent ha perdido algo de ventaja...

Danny Kent se está encontrando con algunos problemas, meteorológicos y también de estrategia. Ahora es líder con 45 puntos. Es poco, pero sigo pensando que es el favorito para ser Campeón del Mundo.