Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge 2014
09.04.2014 /

Liderazgo para Coma y victoria de etapa para Barreda


• El piloto AMV Marc Coma finaliza segundo en la cuarta etapa y vuelve a encabezar la clasificación general con 1 minuto y 31 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado

• El piloto AMV Joan Barreda consigue la victoria parcial y ya es tercero en la general del Abu Dhabi Desert Challenge 

• Puedes descargarte imágenes de TV aquí


Jornada positiva para los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda en el Abu Dhabi Desert Challenge. Barreda ha conseguido una nueva victoria en la cuarta etapa y ha subido hasta la tercera ubicación de la general, a 5 minutos y 49 segundos del nuevo líder de la carrera, el también piloto AMV Marc Coma. El campeón del Dakar ha sido segundo y ha conseguido recuperar el liderazgo de la prueba, con 1 minuto y 31 segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves. 

La especial ha empezado con una salida diferente a la habitual. Como si tratara de una carrera de motocross, los pilotos han partido en línea, divididos en grupos de 15. Desde un inicio, Barreda ha tratado de mantener un ritmo alto para recortar distancias en la general, pero Coma, también con un gran ritmo, nunca le ha perdido el paso. El piloto de Torreblanca ha finalizado los 240 kilómetros cronometrados en 3h,37m,20s, mientras que el de Avià lo ha hecho en 3h,38m,40s, a 1 minuto y 20 segundos de Barreda, y ha conseguido aumentar distancias en la general con el segundo clasificado.

Mañana los pilotos AMV disputarán la quinta y última etapa del rally, de 359,87 kilómetros, 244,77 de ellos de especial. Las últimas dunas a través de Abu Dhabi que decidirán el campeón de esta edición. 

 

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, 1º en la general:

Estoy satisfecho con la actuación de hoy. No era una etapa nada fácil pero en todo momento hemos sabido jugar las cartas y al final, todo ha salido como lo habíamos planeado. La dureza del rally es evidente y cada día que pasa nos cuesta un poquito más a todos pero cuando las cosas te salen como deseas, no hay sufrimiento que no valga la pena. Tenemos una etapa por delante y, ahora más que nunca, debemos estar concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la KTM, creo que tanto el equipo como todos los ingenieros están realizando una gran labor y eso se debe reconocer. Mañana nos quedan 360 km por delante y debemos estar frescos y atentos a cualquier imprevisto.

 

Joan Barreda, piloto AMV, 1º clasificado en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, 3º en la general a 5’49 del primer clasificado:

Hoy ha vuelto a ser un muy buen día. Después de la primera etapa, de no tener buenas sensaciones y sufrir algunos problemas, los últimos tres días tenemos un buen ritmo y grandes sensaciones. Hemos conseguido una nueva victoria. Soy consciente que no será fácil ganar este rally, pero mañana es el último día y trataremos de hacerlo lo mejor posible.

 

Clasificación cuarta etapa:

1. Joan Barreda (Honda) 3h37’20 

2. Marc Coma (KTM) 3h38’40 (+01’20)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 3h39’49 (+02’29)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 14h12’10 

2. Paulo Gonçalves (Honda) 14h13’41 (+01’31)

3. Joan Barreda (Honda) 14h17’59 (+05’49)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, abu dhabi
  • Marc Coma, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge 2014Joan Barreda, piloto AMV - Abu Dhabi Desert ChallengeJoan Barreda, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge