Logo AMV


Alex Criville - embajador AMV
03.10.2018 /

"Las Ducati tendrán ventaja sobre el resto en Buriram"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Tailandia, que se estrena en el calendario mundialista y se disputa este fin de semana en el Chang International Circuit de Buriram


Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y con un coste de 60 millones de euros, el Chang International Circuit de Buriram abrió sus puertas el 4 de octubre de 2014 y esta temporada se estrena en el calendario mundialista para albergar el Gran Premio de Tailandia, aunque desde 2015 es una cita fija del WorldSBK. El trazado mide 4.554 metros y cuenta con 12 curvas -de las que siete son de derechas y cinco de izquierdas- y tres grandes rectas consecutivas. Con una capacidad para 100.000 espectadores, dispone de varias gradas alrededor de la pista -la principal con una capacidad para 50.000 espectadores- que ofrecen una visión panorámica de la pista. La ciudad de Buriram, situada a 410 kilómetros al noreste de Bangkok, se traduce como Tierra de la Felicidad. Los pilotos tendrán que bregar con el calor y la humedad característicos del país asiático. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Tailandia, la decimoquinta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Chang International Circuit de Buriram.

¿Qué destacarías del circuito de Buriram?

El trazado tiene 4.554 metros y cuenta con 12 curvas, de las que siete son de derechas y cinco de izquierdas. El circuito de Buriram tiene cuatro rectas, de las cuales la más larga mide un kilómetro, y la pista tiene una anchura de 12 metros.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Uno de los puntos clave del circuito de Buriram es la curva 3, a la que le precede una larga recta. Es una curva de stop&go, de frenar mucho, levantar la moto y acelerar. La parte más técnica son las curvas enlazadas 9, 10 y 11. El circuito de Buriram es un trazado de motor, donde las Ducati tendrán un pelín más de ventaja sobre el resto.

La victoria de Marc Márquez en MotorLand le sirvió para asestar un severo golpe a la clasificación, donde cuenta con 72 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, y encarrilar el camino hacia su quinto título en MotoGP. ¿Qué podemos esperar en el Gran Premio de Tailandia? 

Restan cinco carreras para el final de la temporada y Marc Márquez lo tiene muy bien encarrilado para proclamarse de nuevo campeón del mundo. En el Gran Premio de Tailandia todavía no tiene opciones matemáticas para conseguirlo, pero sí que podría conseguirlo en el Gran Premio de Japón dependiendo un poco del resultado que consiga en el circuito de Buriram.

Los pilotos de MotoGP llegan al nuevo circuito de Buriram, donde realizaron un test en pretemporada que fue dominado por Dani Pedrosa. ¿Puede ser la oportunidad del piloto del equipo Repsol Honda para subir al podio?

Dani Pedrosa fue muy rápido en Buriram, un circuito que también es propicio para las Honda. El objetivo de Pedrosa pasa por despedirse con una victoria y sería un buen circuito para intentarlo, pero hay que tener en cuenta que esta pista tiene unas rectas larguísimas y las Ducati van a ir a tope.

Tras la caída en MotorLand, Jorge Lorenzo llega al Gran Premio de Tailandia lesionado pero su objetivo pasa por correr. ¿Crees que podrá hacerlo?

Jorge Lorenzo no va a estar al 100% en el Gran Premio de Tailandia pero, conociéndole, sabemos que va a darlo todo. En carrera estará luchando para defender su posición y cerca del podio.

La situación de Yamaha es crítica y ya acumula 23 carreras sin ganar. ¿Cómo lograrán Valentino Rossi y Maverick Viñales mantener la motivación hasta la última carrera de la temporada?

Yamaha está en una situación crítica y los resultados no llegan. El circuito de Buriram tampoco es propicio para las Yamaha, pero están trabajando al 100%. Si los resultados no llegan en Tailandia, esperemos que lleguen en Japón para poder salir de este bache y poder luchar por los puestos de honor.

Pecco Bagnaia cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre Miguel Oliveira, pero la victoria de Brad Binder en MotorLand le ha situado tercero en la clasificación de Moto2. ¿El sudafricano puede ser clave en la pelea por el título entre el italiano y su compañero de equipo?

Pecco Bagnaia ha demostrado ser muy sólido y regular esta temporada. La pelea por el título es cosa de él y de Miguel Oliveira, que está a 19 puntos, aunque habrá algún invitado que se meta en la pelea.

La superioridad de Jorge Martín en Moto3 parece aplastante tras el recital que dio en MotorLand. El piloto español cuenta con 13 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi, que es un rival duro y no se rinde. ¿Qué podemos esperar en el Gran Premio de Tailandia, territorio desconocido para todos?

Jorge Martín es un piloto muy sólido. Ha demostrado que es el rey de las poles y hace fácil las victorias porque estudia muy bien a sus rivales. A pesar de eso, Marco Bezzecchi está a sólo 13 puntos a falta de 13 carreras.   

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3