Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Dakar 2016
06.01.2016 /

Joan Barreda, vence pero es penalizado


 

· El piloto AMV que había mantenido un ritmo frenético a lo largo de toda la jornada recibe una penalización por exceso de velocidad 


El piloto AMV Joan Barreda, quién se había adjudicado hoy una nueva victoria en la que ha sido la cuarta etapa del Rally Dakar, conformada por un total de 629 kilómetros, con salida y llegada en la localidad argentina de San Salvador de Jujuy, ha visto como la organización le impuso una nueva penalización, también por exceso de velocidad en un tramo controlado, hecho que le ha impedido retomar el liderato en la general.  

Día tras día, la edición del Dakar 2016 va mostrando su dureza. Tras unas primeras jornadas marcadas por las extremas condiciones climatológicas y los recortes en las especiales, hoy, Joan Barreda, afrontó una de las etapas cronometradas más largas de la presente edición. Una jornada complicada para los participantes del rally más duro del planeta ya que, los 429 kilómetros que conformaban la especial, y que forman parte de la primera parte de la etapa maratón, se ha disputado a 3.500 metros de altitud.  

El piloto AMV, que partía hoy desde la 5ª posición, después de que ayer fuese sancionado con un minuto de penalización por superar el limite de velocidad en un tramo controlado, ha mantenido un ritmo frenético, de principio a fin, hecho que le ha permitido adjudicarse, temporalmente, su segunda victoria de etapa en la presente edición. Tras completar el recorrido en 4 horas, 5 minutos y 30 segundos, el de AMV llegó primero en la meta pero después de comprobar un control radar, por parte de la organización, se le aplicó una nueva penalización de cinco minutos. Ahora el de Torreblanca es tercero en la general a 3 minutos y 3 segundos del líder de la prueba, el piloto de Honda Paulo Gonzalves. 

Barreda consiguió unos de sus objetivos, que era el de llegar al campamento con la moto completamente intacta en la que ha sido la primera parte de la etapa maratón aunque, desafortunadamente, y tras la penalización, Barreda ha visto como se le esfumaba el liderato.

El piloto AMV afrontará mañana la quinta etapa, que unirá las localidades de San Salvador de Jujuy y Uyuni. Una jornada de 642 kilómetros, 327 de ellos cronometrados donde la altitud, de nuevo, se convertirá en la protagonista indiscutible de la jornada. El de AMV y su Honda, rodarán por uno de los puntos más altos por donde pasa el recorrido de la presente edición. Su próximo reto se desarrollará a 4600 metros de altitud.

Joan Barreda, piloto AMV, 4º clasificado en la cuarta etapa del Dakar 2016, 3º en la general:  

“Ha sido una etapa dónde hemos impuesto un ritmo muy alto. Kevin Benavides, el piloto local, ha impuesto un ritmo muy alto y Paulo Gonçalves ha ido con él. Había un radar en una pista muy rápida e íbamos a 175km/h aproximadamente. Vamos al límite y en la entrada, me he pasado de frenada. Es una lástima, pero al final tampoco cambia tanto. El objetivo es mantenernos en el grupo de los cinco primeros, luchando y sin perder demasiado tiempo, y lo estamos consiguiendo. Al final, es una penalización que ya no es un minuto pero bueno… Al final hay que quedarse con la general y la posición. Mañana saldré cuarto, no es lo más ideal porque tienes que tomar riesgos para poder hacer ese tiempo. La moto está perfecta y los neumáticos se han degradado menos de lo que esperábamos, que es positivo. Si no hay nada nuevo, saldremos con los neumáticos que llevábamos hoy. Todo está correcto.”

Clasificación etapa 4:  

1º. Paulo Gonçalves (Honda) 4h07’19  

2º. Ruben Faria (Husqvarna) 4h09’54 (+2’35)

3º. Kevin Benavides (Honda) 4h09’56 (+2’37)

4º. Joan Barreda (Honda) 4h10’30 (+3’11)  

 

Clasificación general:  

1º. Paulo Gonçalves (Honda) 10h35’17  

2º. Kevin Benavides (Honda) 10h37’34 (+2’17)

3º. Joan Barreda (Honda) 10h38’20 (+3’03)

 

 

Etiquetado con: dakar, amv, joan barreda, joan, barreda, 2016