Logo AMV


Joan Barreda: “Debo centrarme en no cometer errores”
02.01.2016 /

Joan Barreda, preparado para su gran reto


· El piloto AMV firma el mejor registro en la etapa prólogo y partirá desde la primera posición 

· Joan Barreda disputará a partir de mañana el Rally Dakar 2016, una edición con novedades: una especial sin asistencia mecánica y una salida simultánea de motos, coches y camiones


El parque de Tecnópolis ha sido hoy escenario de la etapa de calentamiento de la edición 2016 del Rally Dakar, el prólogo, donde Joan ha firmado el mejor registro. Once kilómetros cronometrados donde el piloto AMV ha conseguido parar el cronómetro en 6 minutos y 27 segundos. Un registro que da a Barreda el privilegio de salir mañana desde la primera posición.   

Durante dos semanas, los 153 pilotos de moto inscritos, recorrerán una edición con la dureza como protagonista. El piloto AMV Joan Barreda tendrá por delante un Dakar muy técnico, con un total de 8973 kilómetros por recorrer, 4690 de ellos cronometrados. Trece etapas y sólo un día de descanso para el piloto de Torreblanca que afronta su quinta participación en el rally con más bagaje y experiencia que nunca.    

La de éste 2016, será la 38ª edición del Rally Dakar y la octava vez que éste conquistará Sudamérica, en concreto, los países de Bolivia y Argentina. Una edición con tres escenarios muy distintos.  Primero, una parte muy rápida, entre Rosario y Jujuy,  1ª y 3ª etapa. Ya en la cuarta, Joan Barreda deberá pilotar a 4600 metros de altitud, el punto más alto en la historia del Dakar. Para finalizar, el piloto AMV deberá conquistar los desiertos bolivianos. 

Un Dakar 2016 especial y con dos novedades principales: el parque cerrado y una salida simultánea. La primera de ellas, el parque totalmente cerrado, no sucedía en el Dakar desde 1998. En esta edición, los pilotos realizarán dos etapas matarón, una de ellas un tanto especial. Y es que en el cuarto día de competición, en Jujuy, los pilotos no podrán trabajar en la moto después de la primera etapa maratón del rally más duro del planeta. Otra de las peculiaridades será una súper especial en Fiambalá donde, partiendo de los mejores registros de la jornada anterior, se realizará una salida simultánea con las 10 mejores motos, los 10 mejores coches y los 5 mejores camiones.   

Mañana se disputará la primera de las etapas, entre Rosario y Villa Carlos Paz y con un total de 632 kilómetros, 227 de ellos de especial. Una edición que promete más espectacularidad que nunca a la que se conoce como la carrera más dura del planeta.  

Joan Barreda, piloto AMV:

“Estoy muy satisfecho porque ha salido todo como lo habíamos planteado. El objetivo era estar delante ya desde el inicio, porque sabemos que en el Dakar todo cuenta, desde el kilómetro 0. Aunque estar delante en la salida no es un factor determinante, si que es un factor muy importante. Mañana partimos primeros, es una posición privilegiada, nos tocará abrir camino pero mantener la calma. Esto aún no ha empezado y el Dakar es muy largo, y muy duro. ¡Empezamos con buen pie!”  

Clasificación prólogo:

1. Joan Barreda (Honda) 6’27’’

2. Rubén Faria (Husqvarna) 6’27’’ (+00’00) 

3. Helder Rodrigues (Yamaha) 6’30’’ (+00’03)

Etiquetado con: dakar, amv, joan barreda, joan, barreda