Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV
09.05.2013 /

Joan Barreda, nuevo piloto AMV


· El piloto de Torreblanca y el especialista en seguros de motos y quad inician un nuevo reto 

· Barreda se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en su muñeca derecha en el Dakar 2013 y tiene previsto volver a la competición en la próxima Baja Aragón


AMV continúa con su filosofía de apoyar a los deportistas de élite y eventos deportivos relacionados con el mundo del motor. El especialista en seguros de motos y quad ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Joan Barreda. De esta forma, AMV apuesta por el joven talento de Torreblanca, que en el último Dakar 2013 consiguió cuatro victorias de etapa a los mandos de su Husqvarna-Speedbrain. Pero un problema con la bomba de gasolina y, finalmente, una lesión en su muñeca derecha, le privaron de luchar por la victoria final. En 2012 se impuso en el Rally de los Faraones y fue segundo en Marruecos y Abu Dhabi, además de adjudicarse la Baja de Aragón. En el Dakar 2012 consiguió su primera victoria de etapa y terminó quinto en la clasificación general. 

El nuevo piloto AMV se encuentra ahora recuperándose de la lesión que sufrió en su muñeca en el Dakar 2013 y que le ha impedido iniciar la temporada como él hubiera deseado. El de Torreblanca tuvo que retirarse en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge tras resentirse de su muñeca maltrecha. A su regreso a España, Barreda fue intervenido por el Dr. Xavier Mir de una fractura del hueso trapezoides de la mano derecha en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona. Una operación exitosa pero que le hizo perderse la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013, el Sealine Cross-Country Rally de Catar, y que tampoco le permitirá participar en el Rally de Cerdeña, la tercera prueba del Mundial. Ahora, su principal objetivo es recuperarse al cien por cien para poder afrontar con las máximas garantías su regreso a la competición. La semana que viene ya podrá empezar a entrenar con la moto, que se añadirá así a su plan de entrenamiento que ha venido haciendo en el gimnasio y con rutas en bicicleta. Barreda tiene previsto volver a la competición en la próxima Baja Aragón, del 19 al 21 de julio. 

Así pues, el nuevo piloto AMV se une así a la ristra de deportistas de élite que llevan o han llevado los colores de AMV hacia lo más alto del podio, como Marc Coma, Àlex Crivillé, Joan Pedrero, Dani Pedrosa, Toni Elías, Jonathan Barragán, Jordi Viladoms o Nani Roma. La iniciativa de AMV se enmarca dentro de su plan de expansión, basada en el apoyo al mundo del motor, y más concretamente, al mundo de las dos ruedas. 

 

Joan Barreda, piloto AMV:

Estoy muy contento de poder formar parte de los pilotos que defienden los colores AMV. Es un orgullo para mí. Convertirme en uno más y luchar para poder llevar el nombre de la empresa hacia lo más alto es mi objetivo. Daré el máximo para poder devolver, con alegrías, toda la confianza depositada en mí. Quiero agradecer el esfuerzo y el apoyo que AMV realiza en el mundo de las dos ruedas, y más en estos momentos. La semana que viene ya podré empezar a ir en moto. Tenemos que ser realistas y lo más importante es empezar de forma tranquila, sumando kilómetros y tratando de recuperar la forma y el ritmo para afrontar una carrera con las máximas garantías posibles. Analizando el calendario, lo más lógico será volver a la competición en la Baja Aragón. Después ya viene el Rally de los Faraones, en Egipto, y dos semanas más tarde el Rally de Marruecos. Unos plazos perfectos para preparar el Dakar 2014. Me habían invitado a participar en los X-Games de Barcelona, una prueba que me hacía mucha ilusión participar, pero hay que ser realista y el objetivo principal es volver a estar al cien por cien antes de volver a la competición.

Intentamos recuperarnos de la lesión que sufrí en el Dakar sin tener que pasar por el quirófano pero después de Abu Dhabi ya vimos que me tenía que operar. Después de la intervención, desde el primer día ya empezamos con la recuperación, con caminatas por la montaña y cuando ya pude, con rutas en bicicleta. También hemos aprovechado este parón para trabajar mucho en el gimnasio y así ganar masa muscular. Por mi constitución, siempre me cuesta mucho mantenerla durante la competición. Y en una semana, añadiremos la moto en el plan de entrenamiento. Tendremos que hacer entrenamientos largos, para recuperar el ritmo y la forma, que siempre es diferente a lo que haces en el gimnasio, corriendo o con bicicleta. Empezaremos por la moto de cross, para coger ritmo y también para preparar la Baja. Y también tendremos que trabajar mucho con la navegación, aunque con la bicicleta ya lo intento. Yo mismo me hago los ‘road books’, con algunas rutas que incluso empiezan desde la puerta de mi casa. Ya tengo muchas ganas de volver a ir con moto.”

 

Etiquetado con: joan, barreda
  • Joan Barreda, piloto AMVJoan Barreda, piloto AMVJoan Barreda, piloto AMVJoan Barreda, piloto AMV