Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Argentina dia 1
30.04.2019 /

Jerez aguarda a Fabio Quartararo en la llegada a Europa


El piloto AMV afronta en un excelente estado de forma el Gran Premio de España, la cuarta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto


Después de un periplo en el que en los dos últimos meses el Campeonato del Mundo ha recalado en Qatar, Argentina y Estados Unidos, este fin de semana se inicia la fase europea de la temporada con el Gran Premio de España, donde Fabio Quartararo disputarán la cuarta cita del calendario mundialista en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Tras finalizar séptimo en Austin y conseguir su mejor resultado en MotoGP en la temporada de su debut, el piloto AMV afronta en un excelente estado de forma el Gran Premio de España. Fabio Quartararo guarda buenos recuerdos del circuito de Jerez-Ángel, donde consiguió su primera pole mundialista en 2015 y su mejor resultado en la pista andaluza es la cuarta posición lograda ese mismo año. El piloto AMV es décimo en la clasificación provisional de MotoGP, con 17 puntos, y lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina.

La primera toma de contacto de Fabio Quartararo con el circuito de Jerez-Ángel Nieto será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.10 horas. La carrera, programada a 25 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º en la clasificación general MotoGP: "Estas últimas semanas he estado entrenado mucho, como siempre; pero también he celebrado mi cumpleaños y el de mi hermano, que fue seis días después que el mío, con toda la familia. El Campeonato del Mundo llega ahora a Europa, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar sobre la moto y conseguir un buen ritmo. El circuito de Jerez-Ángel Nieto es un trazado que me gusta, aunque creo que es un poco pequeño para MotoGP. El final del tercer sector es una zona de la pista que siempre me cuesta un poco. Mi objetivo en el Gran Premio de España pasa por terminar entre los 10 primeros, pero si conseguimos un buen ritmo podremos aspirar a luchar por un buen resultado. Estoy muy contento porque no esperaba un arranque de temporada como el que hemos tenido, pero hay que seguir trabajando para continuar en esta línea".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 54 puntos

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 51 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki)  49 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 17 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3