Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Holanda dia 1
29.06.2018 /

Inicio sólido de Fabio Quartararo en Assen


El piloto AMV de Moto2 concluye cuarto tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda


El piloto AMV Fabio Quartararo ha iniciado este viernes el Gran Premio de Holanda con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el histórico y exigente circuito de Assen, que se han disputado bajo una meteorología favorable en la que ha brillado el sol y se han registrado altas temperaturas.

Tras la victoria lograda en el circuito de Barcelona-Catalunya hace dos semanas, Fabio Quartararo ha comenzado con fuerza la octava prueba de la temporada. El piloto AMV de Moto2 se ha mantenido en las posiciones de cabeza en ambas tandas y ha mostrado un ritmo sólido. Si en la primera sesión libre ha conseguido finalizar tercero tras registrar un crono de 1:38.531 y completar 20 vueltas, en la segunda manga ha liderado la tabla de los tiempos en los compases iniciales tras marcar un tiempo de 1:38.256 que al final le ha permitido finalizar en la cuarta posición tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el histórico circuito de Assen en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a otro día de cielos despejados y altas temperaturas. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 5.55 horas, mientras que la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2 comenzará a las 10.05 h.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 4º (1:38.256, a 0.165): "Hemos comenzado el Gran Premio de Holanda trabajado bastante bien. Nos hemos centrado en comparar el neumático de compuesto duro con el blando para ver cuál es el idóneo para la carrera. Me he encontrado muy cómodo desde el inicio, pero mañana seguiremos trabajando para mejorar algunos detalles porque seguro que los otros pilotos también darán un paso hacia delante mañana".

 

Primera jornada Moto2 GP de Holanda:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:38.091

2. Joan Mir (ESP/Kalex) 1:38.191 (a 0.100)

3. Luca Marini (ITA/Kalex) 1:38.246 (a 0.155)

4. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1:38.256 (a 0.165)

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Holanda dia 1Fabio Quartararo - GP Holanda dia 1Fabio Quartararo - GP Holanda dia 1