Logo AMV


Audio
MP3
21.10.2018 /

Impecable victoria de Fabio Quartararo en Japón


· El piloto AMV de Moto2 consigue su segundo triunfo de la temporada en el circuito Twin Ring Motegi, tras el logrado en Montmeló

· Arón Canet sufre una caída antes de completar la primera vuelta cuando ocupaba la vigésima posición

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado el día de carreras del Gran Premio de Japón en una jornada en la que ha lucido el sol en el circuito Twin Ring Motegi y donde las temperaturas han alcanzado los 23 grados en el ambiente y 33 en el asfalto.

Fabio Quartararo, que ha mostrado un ritmo consistente a lo largo del fin de semana tanto en condiciones de seco como de mojado, ha tomado la salida desde la segunda posición de la parrilla. El piloto AMV de Moto2 ha mantenido la plaza y ha pasado a liderar la carrera antes de completar el segundo giro. Fabio Quartararo ha cambiado el ritmo para abrir hueco con sus rivales, pero Pecco Bagnaia ha conseguido aguantar el tirón del piloto AMV de Moto2. Consolidado en la primera posición y sin cometer un solo error, Fabio Quartararo ha conseguido una victoria impecable en el Gran Premio de Japón y ha sumado su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en Montmeló. El piloto AMV de Moto2 asciende a la sexta posición de la clasificación provisional, con 136 puntos.

Arón Canet ha regresado a la competición en el circuito Twin Ring Motegi tras perderse el Gran Premio de Tailandia después de serle detectada una doble fractura en la escápula y una subluxación en el hombro izquierdo. El piloto AMV de Moto3 ha tomado la salida desde la decimonovena posición -séptima línea de la parrilla-, pero ha sufrido una caída antes de completar la primera vuelta. Arón Canet se ha ido al suelo al salirse de la trazada y pisar el piano de la curva 3 cuando marchaba en la vigésima plaza. El piloto AMV de Moto3, que se ha resentido de la lesión en el hombro, desciende a la sexta posición en la clasificación provisional, con 118 puntos.

Sin descanso para recuperar fuerzas, los pilotos AMV viajarán hasta el circuito de Phillip Island para disputar la decimoséptima cita de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se celebrará el próximo 28 de octubre y que constituirá la segunda parada del triplete transoceánico.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (41:03.849): "Estoy muy contento después de haber conseguido la segunda victoria de la temporada. He intentado finalizar primero y ¡lo he conseguido!  Tenía un ritmo constante de 1:51.6, pero he ido al límite durante toda la carrera porque no tenía a Pecco [Bagnaia] bajo control. Ha sido una carrera dura porque Pecco siempre estaba a menos de medio segundo. Mi objetivo en el Gran Premio de Japón pasaba por subir al podio, pero haber conseguido la victoria y es mucho mejor. Quiero dar las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo y la moto iba casi perfecta".

Arón Canet, piloto AMV (caída): "Ha sido una carrera complicada porque, poco después de empezar, me han sacado de la trazada y he terminado teniendo una caída cuando he pisado el piano, intentando recuperar mi trazada. Me he hecho daño en el hombro de nuevo pero, al parecer, sólo me he resentido de la lesión que tuve en la escápula del hombro izquierdo. El piano tenía mucha altura y el bacheado es lo que ha hecho que perdiera la adherencia. Ha sido una pena porque la estrategia era ir rápido y ya en la primera curva había ganado varias posiciones".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Japón:

1. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 41:03.849

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 41:04.294 (a 0.445)

3. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 41:10.521 (a 6.672)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 279 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 244 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 167 puntos

6. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 136 puntos

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Japón:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 39:35.653 

2. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 39:35.694 (a 0.041) 

3. Darryn Binder (RSA/KTM) 39:35.695 (a 0.042) 

 - Arón Canet (ESP/Honda) (caída)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 204 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 203 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 175 puntos

6. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Japon dia 2Fabio Quartararo - GP Japon dia 3Fabio Quartararo - GP Japon dia 3