Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3
17.06.2018 /

Fabio Quartararo se estrena en lo más alto del podio


· El piloto AMV de Moto2 consigue su primera victoria mundialista en el Gran Premio de Catalunya, donde ha marcado la vuelta rápida en carrera tras tomar la salida desde la pole

· Arón Canet sufre una caída cuando peleaba por la victoria a falta de cinco vueltas para el final de la prueba de Moto3 en el circuito de Barcelona-Catalunya


Los pilotos AMV despiden el Gran Premio de Catalunya con sensaciones contrapuestas tras un fin de semana en el que ambos han ocupado las posiciones de cabeza en cada entrenamiento y han mostrado un excelente ritmo en el circuito de Barcelona-Catalunya. Cara y cruz para Fabio Quartararo y Arón Canet. El piloto AMV de Moto2 ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo, mientras que el piloto AMV de Moto3 ha sufrido una caída cuando ocupaba la sexta posición y peleaba por la victoria a falta de cinco vueltas para el final.

Tras conseguir su primera pole en Moto2, Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la primera posición de la parrilla de salida aunque se ha visto superado por cuatro pilotos antes de afrontar la primera curva. El piloto AMV de Moto2 ha pasado a ocupar las plazas del podio en el segundo giro y transcurridas 10 vueltas ha tomado el liderato de una prueba en la que ha marcado la vuelta rápida en carrera y ha cobrado una ventaja que sus rivales han sido incapaces de recortar. De esta forma, Fabio Quartararo (19 años) ha conseguido su primera victoria mundialista y se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en ganar en Moto2.

Arón Canet ha tomado la salida desde la segunda línea de la parrilla, quinta posición, para liderar el segundo grupo y lanzarse a la caza de los tres pilotos que lideraban la carrera. El piloto AMV de Moto3 ha conseguido alcanzar la cabeza tras la caída del líder Jorge Martín. A partir de ese momento, Arón Canet ha gestionado la prueba rodando entre las seis primeras posiciones dentro de un grupo de cabeza formado por 10 pilotos. A falta de cinco vueltas para el final de la carrera, el piloto AMV de Moto3 ha sido golpeado por otro piloto en la frenada de la curva 4 y se ha ido al suelo en una aparatosa caída múltiple.

Dentro de dos semanas los pilotos AMV viajarán hasta el histórico circuito de Assen para disputar la octava cita de la temporada, el Gran Premio de Holanda, que se celebrará el próximo 1 de julio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (38:22.059): "Estoy muy contento y todavía no me creo que haya ganado la carrera. Ha sido el fin de semana perfecto después de haber conseguido la pole en este circuito. El equipo me había dicho que acabar la carrera entre los cinco primeros sería perfecto, pero yo quería subir al podio. Mi victoria se la dedico a mi equipo, patrocinadores y a mi padre, porque hoy es el Día del Padre en Francia".

Arón Canet, piloto AMV (caída): "Tras la caída, me han hecho radiografías en el pie derecho porque me dolía mucho el tobillo y queríamos confirmar si tenía alguna fractura. Todo apunta a que no tengo nada roto. Hasta el momento de la caída, la carrera estaba siendo muy divertida. Enea Bastianini y yo teníamos muy buen ritmo, pero en el grupo había algunos rookies que han dificultado el desarrollo de la estrategia. Con la caída de Jorge Martín la carrera se ha ralentizado, el grupo se ha hecho más grande y en estos casos es muy probable que alguien cometa un error. En Jerez me equivoqué yo y en esta ocasión me he visto involucrado en una caída por el error de otro piloto. Ahora toca mirar adelante y seguir motivados para afrontar la siguiente carrera".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Catalunya:

1. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 38:22.059

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 38:24.551 (a 2.492)

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 38:25.544 (a 3.485)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 119 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 118 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 94 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 45 puntos

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Catalunya:

1. Enea Bastianini (ITA/Honda) 38:6.883

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 38:37.050 (a 0.167)

3. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 38:37.053 (a 0.170)

- Arón Canet (ESP/Honda)

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 103 puntos

2. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 84 puntos

3. Jorge Martín (ESP/KTM) 80 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 61 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Catalunya dia 3Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3