Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Italia dia 2
02.06.2019 /

Fabio Quartararo se despide de Mugello en el 'top' 10


El piloto AMV de MotoGP no ha encontrado el ritmo mostrado a lo largo del fin de semana y ha finalizado décimo en el Gran Premio de Italia


Fabio Quartararo no ha podido culminar un fin de semana que apuntaba a un gran resultado después de mostrar un magnífico ritmo en el rapidísimo circuito de Mugello, uno de los más exigentes del calendario mundialista, y lograr la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado décimo después de tener muchos problemas en la salida y a lo largo de una carrera en la que no ha encontrado las mismas sensaciones en la parte delantera de su moto que en los días anteriores.

El día ha amanecido con cielos despejados y bajo un sol radiante en la Toscana que ha propiciado que las temperaturas hayan subido hasta los 29 grados -49 en el asfalto- cuando ha llegado la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la segunda posición de la parrilla, pero ha perdido siete plazas después de que se le levantara la rueda delantera de su montura y se desplazara hacia la derecha en la larga recta de Mugello.

El piloto AMV poco más ha podido hacer porque la dirección de su moto se cerraba en todas las curvas, aunque ha logrado finalizar décimo. Fabio Quartararo se mantiene en la duodécima posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 30 puntos, y continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP.

Dentro de dos semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima cita de la temporada, el Gran Premio de Catalunya, que se celebrará el próximo 16 de junio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º (41:51.788, a 17.994): "Ha sido una carrera muy complicada. En la salida se me ha levantado la rueda delantera, me he ido hacia la derecha y me han pasado algunos pilotos. Con una temperatura y una presión muy altas en la rueda delantera, no he conseguido tener el ritmo que habíamos logrado durante todo el fin de semana. Lo importante es que hemos cumplido con nuestro objetivo, que era lograr ser el mejor rookie en el Gran Premio de Italia. No teníamos feeling en la parte delantera y la moto se cerraba en todas las curvas pero, al menos, hemos conseguido finalizar la carrera y sumar seis puntos".

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Italia:

1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 41:33.794

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 41:33.837 (a 0.043)

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 41:34.132 (a 0.338)

10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 41:51.788 (a 17.994)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 115 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 103 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 88 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 31 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Italia dia 1Fabio Quartararo - GP Italia dia 2Fabio Quartararo - GP Italia dia 2